Hockey hielo

Iñigo Domec: «Tenemos la base que nos ha dado tres títulos y vamos a por todas»

Iñigo Domec y Rosa Zubeldia en la presidenteación del nuevo técnico./F. Morquecho
Iñigo Domec y Rosa Zubeldia en la presidenteación del nuevo técnico. / F. Morquecho

Ha sido el entrenador de todas las categorías inferiores durante trece años y ahora se presenta como técnico priorizando la cantera pero sin renunciar a conseguir títulos

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

El nuevo entrenador del equipo sénior del Txuri Urdin, Iñigo Domec, ha señalado en su presentación como técnico y director deportivo del club, que la prioridad de apostar por la cantera no es óbice para tratar de mantener el exitoso nivel de resultados que ha llevado al conjunto guipuzcoano a cosechar las tres últimas ligas consecutivas. Domec ha asegurado que «este año vamos a por todas. Tenemos la base que nos ha hecho ganar tres títulos y la aportación de los que vienen por abajo creo que nos va a dar un salto más de calidad. Así que la intención es la de salir a pelear por los títulos».

La presidenta, Rosa Zubeldia, ha explicado que Domec «ha sido el entrenador de todas las categorías inferiores durante trece años y no es casualidad que hayamos decidido que sea él el director deportivo. Formó a todos los jugadores que ahora están en el equipo sénior y creo su trabajo ha sido francamente bueno y nos ha traído muchos éxitos». Zubeldia ha añadido que «le avalan los años que lleva y sus conocimientos, ya que es titulado».

El nuevo míster ha querido en primer lugar «agradecer al club la oportunidad de trabajar con el primer equipo. Hemos formado a todos los jugadores, vamos a seguir trabajando con la base y esa es la intención que tenemos: seguir cultivando la base para que sigan llegando jugadores». Ha asumido que afronta «un papel difícil por las circunstancias de éxitos del club. Es un reto muy importante pero creo que con el apoyo de la plantilla y directiva podemos sacarlo adelante».

Lo primero que ha dejado claro es que «vamos a seguir apostando por la cantera. El equipo está más o menos formado, con alguna alta o baja. Alguno se va a estudiar fuera y estamos pendiente de algún caso más, pero supliremos las bajas con jugadores de la cantera». Coincidiendo con la presidenta y la filosofía del club, Domec ha incidido en que «la base ha propiciado los buenos resultados y sería un error si nos desviáramos de ese camino. Siempre apuntalando con gente que venga de fuera, pero la base es la gente de casa que es la que nos ha permitido tener éxitos en 40 años».

Si el reto deportivo es complicado, más aún lo es el institucional. La presidenta ha reconocido que «necesitamos un esponsor porque la temporada es muy larga. Hay que mantener la pista y hay que viajar. A día de hoy no tenemos nadie que patrocine ni al equipo masculino ni al femenino. Confiamos en que encontraremos la manera de salir a competir, y además a Europa. A pesar de los títulos conseguidos, es complicadísimo».

Más