Borrar
Cuétara, durante un entrenamiento. De la Hera
Cuétara: «Tenemos que puntuar lo máximo posible en casa»
Balonmano

Cuétara: «Tenemos que puntuar lo máximo posible en casa»

El entrenador del Bidasoa-Irun quiere ganar este sábado al Teucro en Artaleku para «seguir arriba»

dv y agencias

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, quiere ganar este sábado en Artaleku al Condes de Albarei Teucro para «seguir arriba» y porque el equipo debe puntuar «lo máximo posible en casa».

Hasta la fecha los irundarras han ganado todos sus partidos como local, ante rivales importantes como Helvetia Anaitasuna, ABANCA Ademar León y Fraikin Granollers, lo que les permite ocupar la cuarta posición de la Liga Asobal.

Del rival del sábado el asturiano advierte de que «está mostrando dos caras y su mejor versión puede ganar en Artaleku». «Ha habido partidos en los que se han quedado descolgados y otros en los que han apretado a cualquiera. Ganaron al Ademar, apretaron al Logroño y merecieron ganar en la pista Anaitasuna, pero otros partidos los han perdido por mucha diferencia», ha explicado.

Como de costumbre, Cuétara cree que las opciones de éxito pasarán «por estar bien en defensa» y considera que los dos equipos llegarán cansado por los partidos y viajes de esta semana, aunque a los locales el público de Artaleku le puede aportar «un extra».

El equipo irundarra jugó el sábado en Cangas de Morrazo, donde perdió 20-19 y entró el miércoles en la Copa del Rey eliminando al Vestas Alarcos Ciudad Real, al que venció anoche por 26-33.

Respecto a este partido, el entrenador riosellano ha señalado que el Bidasoa ha sido de los equipos de Asobal «más solventes» en esta eliminatoria, ya que tres fueron eliminados y algunos «sufrieron para pasar».

«Fuimos de menos a más en el partido, todo mejoró cuando en el segundo tiempo ajustamos la defensa. Estoy contento con la actuación global y algunas individuales como la de Leo Renaud,con nueve goles, Mikel Zabala con seis de seis, y Xoan Ledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios