La rareza de sentirse favorito en León
El Bidasoa-Irun visita al Ademar (19.00, GOL) convencido de que puede sumar los dos puntos y recuperar la segunda plaza en liga
No es fácil jugar contra el Ademar León. Y es que es uno de los mejores equipos de la Liga Asobal. En los dos ... últimos campeonatos, sin ir más lejos, acabó siendo el segundo clasificado y si miramos más atrás, en las diez últimas campañas, a excepción de en una ocasión, siempre ha terminado entre los cinco mejores. Este será el rival de esta tarde para el Bidasoa-Irun, que visitará el Palacio de los Deportes de León a partir de las siete ante las cámaras de GOL.
Medirse al Ademar y hacerlo en su cancha, duplica la complejidad del duelo. Ahí están las estadísticas, que dicen que el Bidasoa no gana en León desde la temporada 2005/2006 y que en sus dieciséis visitas en Liga Asobal solo ha logrado seis puntos, con dos victorias y dos empates.
Con estos datos, ¿quién es el favorito para ganar? Aunque parezca mentira, el favorito es el equipo de Irun. Los jugadores del Bidasoa van a vivir la rareza de sentirse favoritos en un enfrentamiento contra el Ademar en el Palacio. Ya en la primera vuelta los irundarras se impusieron en Artaleku por siete goles, 25-18, pero es que siguen a un nivel altísimo que les permite estar por delante en la clasificación de los leoneses.
Los guipuzcoanos son terceros con 23 puntos y están a uno del Granollers, que con un partido más disputado, tiene 24. El Ademar, por su parte, es quinto con 21 puntos. Es decir, el Bidasoa no solo va a luchar por recuperar la segunda posición en la tabla, si no que puede conseguir meterle cuatro puntos más el golaveraje a un equipo como el Ademar, un rival directo en la lucha por las plazas europeas. Se mire por donde se mire, y sea favorito quien sea, lo que es seguro es que el de hoy en León es un partido de altos vuelos.
Para el choque toda la plantilla irundarra, menos Adrián Crowley, está disponible.
«Vamos a por algo positivo»
Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, admite que el Bidasoa va a León con la intención de sumar los dos puntos y explica que «en los últimos años hemos ido dando pasos y ya no vale lo de 'si ellos juegan bien nos ganan seguro'. Hay que ver quién juega mejor y nosotros vamos a León con muchas ganas de conseguir algo positivo. Va a ser una prueba muy complicada, pero estamos con confianza y nos llega en un buen momento».
Preguntado por las aspiraciones europeas, no esconde que «todo el mundo nos ve como candidatos y sería ilógico que no lo viéramos nosotros. Llevamos arriba toda la temporada, hemos sido finalistas de la Copa Asobal... Vamos a ver en qué nivel de puntos están los equipos que luchan con nosotros porque todos estamos poniendo una marcha más y esa lucha por los puestos europeos va a estar muy igualada».
La Copa, en Alicante
La Federación Española de balonmano anunció ayer que la sede para la Final-8 de la Copa del Rey, que se disputará entre los días 5 y 7 de abril, será Alicante. El Bidasoa está a un paso de clasificarse, aunque tiene por delante una dura eliminatoria contra Anaitasuna a resolver los días 6 y 13 de marzo.
Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión