Balonmano

Victoria y Europa se acerca

El Bidasoa celebra su victoria, este viernes en Artaleku./Arizmendi
El Bidasoa celebra su victoria, este viernes en Artaleku. / Arizmendi

Con estos dos puntos, el Bidasoa se consolida en la segunda posición y sigue soñando con Europa

O.T.

El Bidasoa-Irun consiguió una importantísima victoria en su camino hacia Europa. Los irundarras, con el 32-27 de este viernes, siguen segundos con solo cinco partidos por delante.

Tras una igualada primera parte (16-15), los de amarillo fueron muy superiores en la segunda. Armados en una buena defensa, no tardaron en colocarse con un cómodo más cuatro gracias al 22-18. La diferencia volvió a bajar de los cuatro goles y el final del partido fue plácido.

Con estos dos puntos, el Bidasoa suma 36 y se consolida en la segunda posición. Pase lo que pase en el resto de la jornada, los de Irun mantendrán esta plaza.

Una primera parte muy igualada

En la primera parte el duelo no pudo estar más igualado. El Bidasoa empezó, pero unos minutos de despiste provocaron que los cántabros se fueran 4-8.

Cuétara tuvo que frenar la dinámica con un tiempo muerto y eso, sumado a una grada llena y que dejó de apretar, permitió al Bidasoa darle la vuelta al marcador.

Los de Irun empataron 13-13 y al descanso llegaron con un gol de ventaja gracias al tanto de Paco Barthe a falta de un segundo para el 16-15.