La Ballena de Oro sigue creciendo
Unos 25 veleros bogarán desde este viernes al doming entre Getxo, Donostia y Hondarribia para hacerse con el ansiado trofeo y la regata se podrá seguir en directo
Aitana Ábalos
San Sebastián
Jueves, 3 de julio 2025, 17:59
La clásica Regata Costa Vasca celebra su 34ª edición durante este próximo fin de semana, una prueba ya consolidada como una de las grandes citas ... de la vela en el Cantábrico. Unos 25 veleros de las clases IRC y Osiris participarán en esta competición que une Getxo, Donostia y Hondarribia, donde tendrá lugar la etapa final.
La regata arrancará este viernes y los IRC partirán desde Getxo a las 15.30 horas para cubrir unas 65 millas marinas (104 kilómetros) hasta Hondarribia, mientras que los Osiris saldrán desde Donostia con escala en Getaria antes de alcanzar también la meta con un total de 30 millas (48 kilómetros). Se esperan vientos del oeste, favorables para la navegación. El sábado será jornada de descanso, y el domingo se disputarán las mangas finales tipo barlovento-sotavento en aguas de Hondarribia, que decidirán a los ganadores.
La gran novedad respecto al año pasado es que las regatas se podrán seguir en directo. Los miembros de la tripulación llevan en sus móviles señales GPS que se podrán seguir a través de la aplicación 'eStela'.
Entre los inscritos figuran algunos de los mejores patrones vascos y franceses, con embarcaciones como Thelonious, Rat Pack, Kribi, NJ o Lau Haiezak. En juego estará la prestigiosa Ballena de Oro, junto a las de plata y bronce, que se entregarán a las tripulaciones con menor puntuación acumulada tras las jornadas. La regata cuenta con el apoyo de Puertos Deportivos de Euskadi (EKP), que celebra su 25 aniversario. La presentación oficial tuvo lugar en el Real Club Náutico de San Sebastián con presencia de los clubes organizadores y autoridades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.