El Aviron Bayonnais juega hoy la semifinal del top14 ante el Toulouse en Lyon
Baiona, donde habrá una pantalla gigante, se ha engalanado de blanco y celeste para apoyar a los suyos en una cita histórica
DV
Viernes, 20 de junio 2025, 02:00
Baiona se ha engalanado para vivir hoy (21.05) la semifinal del Top14 que enfrentará al Aviron contra el Stade Toulousain en Lyon. La ... capital labortana se ha volcado para que los suyos sientan desde la distancia el apoyo de la afición. La explanada Roland-Barthes volverá a ser blanca y celeste con la instalación de una pantalla gigante. El alcalde Jean-René Etchegaray ha subrayado que la ciudad lleva varios días iluminando la fachada del ayuntamiento con los colores del Aviron Bayonnais. El ganador se medirá en la final al vencedor del Burdeos-Toulon.
La hinchada se reunió ayer cerca del centro de entrenamiento para animar al Ciel et Blanc por última vez antes de su gran viaje a Lyon. «¡Contigo para siempre!» rezaba la pancarta de la peña del BOC, Bayonnais d'Origine Certifié, que reunió a un par de centenares de aficionados para despedir a sus jugadores antes de viajar a Lyon. La afición dedicó cantos de ánimo a sus jugadores, a los que acompañó hasta el aeropuerto Biarritz Pays Basque. «Jugamos para momentos como este «, exclamó Grégory Patat, el entrenador del Aviron, emocionado ante el respaldo de los aficionados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.