

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Martes, 19 de marzo 2024, 18:28
El menú más vasco de los miles que ha cocinado el prestigioso chef José Andrés será en honor a Jon Rahm en el marco de la cena de campeones que organiza el Masters de Augusta y que sirve también para rendir homenaje a su último campeón y defensor de la chaqueta verde. Pintxos, txitorra, txuleton, queso Idiazabal componen algunos de los numerosos platos que degustarán los anteriores ganadores del prestigioso torneo estadounidense de golf.
La cena comenzará con «tapas y pintxos», como anuncia la invitación, en un inicio con ibéricos, txistorra con patata («spicy basque chorizo»), Idiazabal con trufa negra, tortilla de patatas, croqueta de pollo y un cierre muy especial, lentejas al estilo 'Mama Rahm's'. El primer plato también será muy vasco, ensalada de txangurro o como dice el texto en inglés «basque crab salad».
Después los comensales elegirán entre chuletón a la parrilla («basque ribeye, Tudela lettuce, piquillo peppers») o rodaballo al pil-pil («turbot, Navarra white asparagus). Si aún tienen hambre los campeones del golf les espera también un buen postre: milhojas de crema y nata o «puff pastry cake, custard & chantilly cream». Los vinos serán txakoli y vino Imperial de la colección en honor al Athletic de Bilbao del 94.
El menú del Masters de Augusta 2024 tendrá poco que ver con el que se sirvió el año pasado en honor al estadounidense Scottie Scheffler, anterior campeón. Originario de Nueva Jersey, en su honor se desgustaron hamburguesas con queso acompañadas de maíz y pasta, además de gambas empanadas, filete de costilla y galletas de chocolate con helado como postre. ¿Gustarán más los sabores vascos?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.