Aizkora

Atutxa y el debutante Txikia vencen en el Memorial Latasa

Txikia y Alberdi, vencedores ayer en Sunbilla. / TELLETXEA
Txikia y Alberdi, vencedores ayer en Sunbilla. / TELLETXEA

Arrospide y Arria III fueron mejores que Mindegia y Astibia en el desafío entre ilustres veteranos

TELLETXEA SUNBILLA.

Aitzol Atutxa y Julen Alberdi 'Txikia', debutante en la prueba, se proclamaron vencedores del Memorial Latasa de aizkora, que vivió su decimoséptima edición ayer en el frontón de Sunbilla, abarrotado de público. Con un registro de 28:42, aventajaron en un minuto y 50 segundos a Larrañaga-Mugertza, segundos con 30:32. A continuación se clasificaron por este orden Saralegi-Arria V (31:48), Donato Larretxea-Iker Vicente (32:02) y Joseba Otaegi-Jon Rekondo (33:10).

Rubén Saralegi y Arria V fueron los más rápidos en cortar el primer tronco de un total de dieciséis (diez kanaerdikos y seis de 60 pulgadas). Larrañaga y Mugertza pasaban al segundo a ocho segundos de los líderes, mientras que Atutxa y Txikia paraban el cronómetro a 26. Para el tercer tronco comenzó a definirse la prueba, con dos grupos bien definidos. Larrañaga y Mugertza ocupaban la primera plaza con Atutxa y Txkia a doce segundos. Los demás figuraban ya lejos.

Después de un toma y daca precioso, Atutxa y Txikia se pusieron al frente en el undécimo tronco. No solo no cedieron, sino que su renta sobre Larrañaga y Mugertza aumentó de forma progresiva.

Comenzó el festival con la exhibición de los veteranos Miguel Mindegia y Patxi Astibia enfrentados a los guipuzcoanos Angel Arrospide y Arria III en el corte de seis kanaerdicos. Desde el primero cogieron ventaja el de Leaburu y el errezildarra. Terminaron en 12:33, con más de un minuto de renta sobre Mindegia y Astibia, el más veterano del cuarteto con 75 años.

La lesakarra Xanta Sousa no pudo mejorar su récord de 6 plazas y 17 metros con las txingas de 50 kilos, conseguido hace dos años en el mismo recinto. Esta vez completó 4 plazas y 27,70 metros. Le perjudicó el sudor en las manos por culpa del fuerte calor reinante en el frontón.

El senegalés residente en Barakaldo Ousmane Drame llegó a las 3 plazas y 17,53 metros (cada plaza equivale a 28 metros) con las txingas de 100 kilos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos