Copa de Euskadi

El Atlético SS y la Real Sociedad, favoritos al título vasco hoy en el velódromo

El Atlético SS y la Real Sociedad, favoritos al título vasco hoy en el velódromo

Karel López
KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

Como lleva ocurriendo años y años, el equipo femenino del Atlético San Sebastián y el masculino de la Real Sociedad son los favoritos para ganar la Copa de Euskadi de clubes que se disputa hoy a partir de las 9.30 horas (se prolongará durante toda la mañana) en el velódromo de Anoeta.

Los dos conjuntos donostiarras no deberían tener problemas para revalidar los títulos de esta competición en pista cubierta que reúne a los ocho mejores clubes vascos en mujeres y en hombres. El Super Amara BAT y el Bidezabal vizcaíno, en categoría femenina, tratarán de poner en apuros el dominio del Atlético, mientras que el propio BAT y el Atlético también quieren estar en el podio masculino.

La Real, con hombres fuertes como el navarro Javier Colomo (60 vallas), los velocistas Octavian Mihail Romanescu (60), Gen Esteban Abreu (200) y Diego Cabello (400) o el fondista Iraitz Arrospide (3.000), además de los saltadores Igor Legarda (longitud), Eneko Carrascal (triple) e Istar Dapena (pértiga), no debería tener ningún problema para sumar su enésima Copa consecutiva.

En la versión femenina de la Copa, por su parte, la riojana Patricia Ortega (Atlético) buscará poner en apuros a la irundarra Teresa Errandonea (BAT) en los 60 metros vallas. También se espera con atención el debut esta campaña de la pertiguista Malen Ruiz de Azua (BAT) y de la velocista Alazne Furundarena (Atlético).

Tolosa (hombres y mujeres) y Txindoki (mujeres) quieren estar lo más arriba posible.