Sófbol

El Atlético buscará revalidar el título el sábado ante el Rivas

Las jugadoras del Atlético SS celebran un triunfo en Madrid. / RIVAS
Las jugadoras del Atlético SS celebran un triunfo en Madrid. / RIVAS

Las donostiarras están a un solo triunfo de ganar la Liga, y en caso de una derrota aún dispondrían de otras dos ocasiones el domingo en su pista

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Orel Morales no se plantea otra cosa que no sea la victoria de su equipo, el Atlético de San Sebastián, en el partido del sábado (12.00 horas) en su campo del barrio donostiarra de Riberas frente al CBS Rivas, lo que supondría renovar su título de Liga.

Se trata del tercer encuentro del playoff final de la División de Honor, al que el equipo guipuzcoano llega con un 2-0 favorable tras su doble victoria el pasado fin de semana en tierras madrileñas por 0-1 y 3-4. En caso de caer derrotadas el sábado, las jugadoras donostiarras dispondrían de otras dos oportunidades el domingo (11.00 horas) también con el factor campo de su mano.

Pese a la ventaja con la que cuenta su equipo, Orel Morales advierte de que «no nos podemos fiar» de un rival motivado ante la posibilidad de proclamarse campeón por cuarta vez en su historia. Antes conquistó el título en las ediciones de 1996, 1998 y 1999, hace diecinueve años.

Aunque para ello el cuadro madrileño necesitaría sumar tres victorias consecutivas en San Sebastián, recientemente se ha reforzado «con tres venezolanadas y una estadounidense de primer nivel mundial», que han elevado las prestaciones de su plantel.

Con las dudas de Bea y Ane

Además, el Atlético SS podría sufrir las bajas de dos de sus jugadoras más decisivas en los dos triunfos que han puesto cuesta abajo el playoff, Beatriz Parejo y Ane Barandiaran. Las dos lanzadoras fueron expulsadas por protestar, y hasta mañana no se confirmará si reciben o no un partido de sanción.

Con todo, el técnico donostiarra asegura que «vamos a pelear por conseguir la victoria. Si algo no vamos a hacer va a ser rendirnos o relajarnos en ningún momento».

De Madrid, el Atlético SS se trajo todo el botín en juego, al conseguir las dos victorias. En el primer partido, destacó el esperado duelo entre las lanzadoras Ane Barandiaran, por parte de las donostiarras, y de Anyibell Ramírez, por las madrileñas. El juego se caracterizó por un gran protagonismo en los lanzamientos y se decidió por una combinación de dos hits de las atléticas en la sexta entrada. Las ripenses batearon más pero sin acierto.

En el segundo partido, Ane Barandiaran debió lanzar ante la expulsión de Beatriz Parejo. Lideradas por Beatriz Alonso, las locales tomaron el mando al anotar tres carreras, pero las donostiarras sacaron a relucir su carácter para empatar con tres carreras en el sexto Inning. En el Extrainning, llegó la carrera que dio al Atlético SS un triunfo que les deja a uno solo del título liguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos