Borrar
Presentación del partido en Anoeta Juantxo Lusa
Rugby

Anoeta vuelve a apostar por el mejor rugby

El nuevo estadio amaratarra acogerá el próximo 10 de noviembre (18.30 horas) el partido entre las selecciones de USA y Samoa

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de las selecciones más potentes del rugby mundial se darán cita el próximo 10 de noviembre (18.30 horas) en el estadio de Anoeta para disputar un encuentro valedero para el World Rugby Ranking. Estados Unidos (15º) se verá las caras contra Samoa (16º) en el remodelado estadio amaratarra en un partido vibrante en el que se espera una gran acogida por parte del público, como ya ocurriera con el choque USA-Tonga de hace un par de años en el que más de 13.000 personas acudieron a presenciar el choque. El partido es valedero para el Mundial de Japón que tendrá lugar en 2019.

En la presentación del encuentro se han dado cita el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo y el presidente del club Bera Bera, Fernando Díez, uno de los organizadores del partido. «Es un orgullo para San Sebastián acoger un encuentro de primer nivel, y hacerlo además en el estadio de Anoeta. Ojalá que todos los aficionados al rugby acudan al campo ese día, que además coincide con la Behobia-San Sebastián. Quiero agradecer también a la Real Sociedad que haya puesto a disposición el campo. Sabemos que no ha sido nada fácil. El campo todavía se encuentra en obras, pero ya puede acoger eventos deportivos como quedó demostrado con el Barcelona, el Rayo y el Valencia».

Goia, por su parte, ha agregado que «la primera reflexión cuando decidimos iniciar el proyecto de remodelación del estadio de Anoeta fue la de mejorar cuatro deportes, fútbol, rugby, atletismo y hockey hierba. Con el fútbol ya dimos el primer paso cuando se jugó contra el F.C. Barcelona, aunque todavía nos queda un largo recorrido y ahora tenemos la ocasión de ofrecer el encuentro USA-Samoa, un duelo de alto nivel en rugby. Queremos demostrar que podemos acoger encuentros de nivel mundial, que es importante para la ciudad».

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación Foral de Gipuzkoa han tenido siempre una especial sensibilidad con todo lo que se organiza tanto en Donostia como en todo el territorio, con especial atención a clubes y deportes que tienen una tradición en nuestro entorno, aunque no resulten mayoritarios.

Por su parte, Denis Itxaso, diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, comentó que «es evidente que Gipuzkoa ha tenido de siempre una gran tradición en el mundo del rugby, con muchos clubes implicados en este deporte. Que este encuentro de dispute en noviembre es importante para la ciudad. Espero que se pueda realizar en el campo una haka a la gipuzkoana, algo que se habló en su momento con la Real Sociedad y los clubes de rugby de Gipuzkoa, que se llama Entzun.

Gipuzkoa demostrará la capacidad organizativa que tiene en un campo que tendrá un gran uso social, no sólo con la Real, sino con otros acontecimientos en determinadas épocas del año»

Presentación del encuentro se han dado cita Eneko Goia, Denis Itxaso, Alfonso Feijoo y Fernando Díez
Presentación del encuentro se han dado cita Eneko Goia, Denis Itxaso, Alfonso Feijoo y Fernando Díez Juantxo Lusa

Por su parte, Itxaso ha querido agradecer también al club Bera Bera su implicación en este evento y ha asegurado que «tanto en Gipuzkoa como en Iparralade existe una gran afición al rugby y no es ninguna sorpresa que la Federación se haya decantado por nuestro territorio para recibir este encuentro. Vamos a poder ver y escuchar en directo la 'haka' de Samoa y eso es todo un privilegio. Tenemos en mente poder hacer también nuestra propia 'haka' con niños y niñas antes del partido. Se llamará 'Entzun'.

Finalmente ha tomado la palabra el presidente de la Federación Española de Rugby, el donostiarra Alfonso Feijoo. «La Federación no puede asumir el coste total de este partido, por ello quiero agradecer a todos los patrocinadores e instituciones que nos hayan apoyado para llevar adelante este choque. Es un honor para la Federación poder jugar en el nuevo estadio de Anoeta y estamos muy contentos».

Las entradas para el partido USA-Samoa pueden comprarse en la web www.rugbyusasamoa.com a un precio que oscila entre los 14€-27€ . También pueden adquirirse en multitud de puntos físicos que aparecen detallados en dicha web, como la oficina de Turismo de la Parte Vieja, El Diario Vasco o el bar Paco Bueno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios