Ampo Ordizia visita al Ciencias Enerside hoy en La Cartuja
Federico Gallo, técnico ordiziarra, recupera a varios jugadores para medirse (12.30) a los sevillanos, segundosen la clasificación
Ampo Ordizia tiene hoy (12.30) un partido complicado en su visita a Sevilla para enfrentarse en el estadio de La Cartuja al Ciencias Enerside, ... segundo en la clasificación y que únicamente ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada, la pasada jornada frente al VRAC vallisoletano (21-15). Por contra, los pupilos de Federico Gallo se presentan en terreno andaluz tras sufrir una derrota con muchas bajas en Altamira ante el Cisneros (10-34).
El técnico ordiziarra recupera a varios jugadores para este partido, una buena noticia. Todos harán falta para obtener un resultado positivo en campo andaluz, aunque la empresa no resultará sencilla dado el potencial y el estado de forma del equipo sevillano. Ampo Ordizia es noveno en la clasificación con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. El objetivo de los goierritarras es volver a la senda del triunfo y retomar la buena dinámica de antes de acabar 2022. El acierto del apertura argentino Valentín Cruz resultará decisivo, al igual que evitar errores defensivos.
«Ha sido una semana difícil tras la derrota en Valladolid ante el VRAC, pero hemos trabajado bien durante la semana y llegamos con ganas al partido ante el Ordizia. Queremos olvidar cuanto antes esa derrota y demostrar que podemos estar en la parte alta de la clasificación», declara Manuel Mazo, entrenador del Ciencias Enerside.
El técnico 'científico' -así se les denomina a los andaluces-añadió que «Ordizia, tras la derrota de la pasada jornada ente el Cisneros, se ha complicado entrar entre los seis primeros y este partido es vital para sus aspiraciones. Es un equipo fuerte físicamente y si recupera la inercia ganadora son bastante peligrosos. Pueden crearnos problemas a nada que nos descuidemos. Debemos mantener la concentración e intentar que no generen su juego, que no se sientan cómodos en el terreno de juego y que la victoria se quede en casa. Volver a ganar sería muy importante para nuestras aspiraciones de conquistar el título».
Los andaluces, que se mantienen imbatidos en su campo, no podrán contar con Daniel Störh, ni tampoco con Luchi Molina y Serigio Molinero que siguen lesionados.
Victoria del Eibar femenino
Por su parte, el Eibar femenino regresó a casa con una victoria de San Cugat (12-27). Las pupilas de Cristina Guntín jugaron un partido muy serio en La Guinardera ante el equipo catalán, que sumó su cuarta derrota consecutiva. Fue un duelo muy físico, con muchos contactos. Los ensayos armeros fueron obra de Sanna Aumua, Sabrina Poulin, Eider García, Aleu Cid y Amaiur Mayo.
La alegría eibarresa se truncó con la lesión de la apertura neozelandesa Kopland, a falta de diez minutos para la conclusión del partido. Fue trasladada a un centro hospitalario y mañana se someterá a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión