Ampo Ordizia visita al todopoderoso VRAC Quesos Entrepinares
El duelo entre ordiziarras y vallisoletanos se disputa mañana en el Pepe Rojo (12.30)
Ampo Ordizia y VRAC Entrepinares se miden mañana ( 12.30), en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de División de Honor. El VRAC es actual campeón de Liga y el equipo que más títulos ha conquistado con mucha diferencia en la última década. Actualmente, los dirigidos por Diego Merino vienen de vencer en el derbi vallisoletano ante el eterno rival, victoria que les ha aupado a la segunda posición de la tabla con trece puntos en su casillero, por lo que saldrán al césped del Pepe Rojo con la moral por las nubes.
La plantilla vallisoletana ha sido confeccionada a golpe de talonario para luchar por todos los títulos en liza y dispone de jugadores de la talla de los internacionales Calo Gavidi, Blanco, John Wessel Bell o el hasta hace poco jugador ordiziarra Sio Moala.
Los dirigidos por Iñigo Marotias ya saben lo que es ganar en Pepe Rojo ante el VRAC Quesos Entrepinares. Sin ir más lejos la temporada pasada, en uno de los encuentros más completos de los ordiziarras, vencieron por un contundente 10-25 y dejaron claro que eran uno de los claros aspirantes al título de Liga, temporada que como saben no pudo finalizarse.
Los goierritarras saltarán al campo vallisoletano con la esperanza de dar la sorpresa y un nuevo golpe en la mesa ante los aspirantes al título de Liga. Saben que tienen que realizar un partido casi perfecto y que no deben perder la concentración en ningún instante del encuentro.
El míster ordiziarra cuenta con toda la plantilla a su disposición y esta se querrá desquitar la amargura de no haber logrado el bonus la semana anterior, que se escapó en los minutos finales del encuentro. El partido se disputará a puerta cerrada y debido a las normas implantadas el vino de Ribera del Duero y el lechazo habrá que dejarlos para otra ocasión hasta que concluya el confinamiento.
Bera Bera-Gernika
En la División de Honor B, tres de los cuatro equipos guipuzcoanos disputan hoy la cuarta jornada como locales. El Bera Bera, que solo conoce la victoria se enfrenta al líder, el Bizkaia Gernika (16.00) en el Miniestadio de Anoeta. A la misma hora, en Asti, el Zarautz recibe a La Única de Pamplona como favoritos.
El Eibar saltará a Unbe media hora más tarde (16.30) para medirse al Valtecsa bilbaíno. Quieren sumar su primera victoria. Un triunfo que no se le puede escapar mañana al Hernani (11.30) en Vitoria ante el Gaztedi. Los hernaniarras han saldado sus partidos hasta el momento con rotundas victorias.