Ampo Ordizia sigue pensando en grande
Jon Txurruka, director técnico, ve al club, junto al Alcobendas y el VRAC, como principal candidato a ganar los títulos pese al irregular arranque
Sábado, 5 de diciembre 2020, 08:47
Ampo Ordizia ha jugado ya cuatro partidos, más de un tercio de la primera fase en esta nueva División de Honor, con dos victorias ... y dos derrotas. En la primera jornada se impuso de forma clara al Independiente de Santander en Altamira, en la segunda jornada cayó derrotado en San Amaro ante el Burgos, en la tercera volvió a casa para sumar la segunda victoria ante la Santboiana y el pasado domingo perdió, en el Pepe Rojo, ante el poderoso VRAC Quesos Entrepinares. En la clasificación son sextos.
Publicidad
A pesar de contar con dos derrotas en cuatro partidos el balance que hacen desde el club goierritarra es positivo. Jon Txurruka, director deportivo del Ampo Ordizia, tiene claro que los objetivos no han variado ni un ápice, por lo que se puede decir que siguen buscando alguno de los dos títulos; la Copa o la Liga. «El balance hasta la fecha es positivo. Estamos para disputarlo todo, seguimos en la pelea. Por lo que se ha podido ver Alcobendas, VRAC y nosotros estaremos arriba».
Datos
-
Clasificación Ampo Ordizia está situado sexto en la clasificación con diez puntos a dos puntos del El Salvador, a tres del Burgos, a cuatro del Barcelona, a seis del Alcobendas y a ocho del VRAC.
-
Calendario El sábado 12 recibe al Cisneros. El 20 de diciembre jugará en Getxo, el 10 de enero recibe al Les Abelles, el 17 viaja a Sevilla, el 24 recibe al Barça, el 30 de enero jugará ante el Salvador en Valladolid y el 20 de febrero recibe al Alcobendas, el otro gran rival.
Otro equipo que ha comenzado con fuerza ganando tres partidos –dos de esas victorias han sido además ante el Ampo Ordizia y el Alcobendas–, ha sido el Aparejadores de Burgos, pero Txurruka no cree que pueda estar con los tres más fuertes. «Habrá que ver su evolución. Por ahora están muy bien, pero no lo pondría a nuestra altura». Precisamente en Burgos se produjo la primera derrota ordiziarra. «Perdimos nosotros, no acertamos en ganar. Se nos puso de cara y les dimos vida. Era un partido para ganar. No estaban Matoto y los hermanos Goia, pero creo que se nos escapó la victoria».
Una semana antes, en el estreno, se logró una victoria cómoda ante el Independiente. «Trabajamos bien durante ese partido y luego se ha visto que pinta mal para los santanderinos. Van últimos y sin victorias».
Publicidad
En la segunda victoria ante la Santboiana Txurruka destaca la segunda parte. «Jugamos muy bien. La primera parte estuvo más igualada». Contra el VRAC faltó acierto en ataque según Txurruka. «En ataque no acertamos, hicimos un solo ensayo y así no se puede ganar en el Pepe Rojo. El partido se decidió por detalles y en general hicimos un buen partido».
Los queseros y el Alcobendas son los rivales más complicados según el ordiziarra. «El Salvador no se ha reforzado y creo que está un peldaño por debajo de años anteriores, aunque siempre hay que tenerlo en cuenta. Los dos equipos catalanes siempre están ahí. Pueden dar un susto a cualquiera y son equipos serios».
Publicidad
Txurruka está contento con los nuevos fichajes en el Ampo Ordizia. «Las dos últimas incorporaciones, Keegan Munro y Caylib Oosthuizen, acaban de llegar y se están adaptando, pero Tomás Jorge por ejemplo nos da muchas variantes y Julen Goia puede pasar al ala. Nos da mucho, aprovecha espacios y tiene velocidad».
Jon Txurruka también destaca la labor del equipo sub-23, Moyua Goierri, que ha tenido un inicio espectacular. «Han ganado los dos partidos y el fin de semana pasado ganaron a la Santboiana, que es el actual campeón, en Santboi».
Publicidad
«Al final de 2020 hay que colocarse arriba en la clasificación»
Esta semana no hay jornada en la División de Honor, pero antes del parón de Navidades se enfrentará el día 12 al Cisneros en Altamira y el 19 o 20 de diciembre viajarán a Getxo. «Son partidos que hay que ganar e iríamos al parón de Navidad colocados en puestos de arriba».
El parón de este fin de semana va a venir bien según el director deportivo. «El calendario se está cumpliendo y estamos aprendiendo a convivir en esta situación. Preferimos que haya este parón porque nos ayuda a recuperar jugadores. Matoto no llegará para los próximos partidos, pero ya está entrenando. Además, servirá para que Oosthuizen y Munro vayan cogiendo automatismos del equipo y se adapten al juego».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión