Ampo Ordizia quiere asegurar plaza entre los mejores en la primera fase
Se enfrentará mañana, a las 12.30 horas, al Ciencias de Sevilla en La Cartuja con todos los jugadores disponibles
Después del parón navideño y de la borrasca Filomena, vuelve el rugby de la máxima categoría con el enfrentamiento entre el Ciencias Cajasol Olavide de Sevilla y el Ampo Ordizia, mañana a las 12.30, en el estadio de la Cartuja. Los ordiziarras ocupan la quinta posición en la tabla con 19 puntos, mientras que el conjunto andaluz ocupa la undécima posición en la tabla con sólo tres puntos logrados gracias a un empate y un punto bonus.
El conjunto andaluz era a priori un equipo confeccionado para optar a puestos más nobles en la tabla, pero los fichajes realizados este verano no han dado el rendimiento esperado. Es por ello que con la intención de darle la vuelta a la tortilla, los andaluces han fichado en el mercado invernal a dos jugadores galos con amplia experiencia internacional.
La clave para Ampo Ordizia será jugar alegre, jugar balones rápidos y enlazar fases, alejando el balón de los puntos de puesta en juego. Una victoria ordiziarra aseguraría prácticamente la clasificación entre los 6 primeros, obteniendo el billete para el play-off por el título. Marotias dispone de todos los jugadores para el encuentro.
En cuanto al partido contra el Les Abelles que no se pudo disputar el pasado finde por el temporal, La Federación Española de Rugby ha decidido que ese partido se jugará el 14 de febrero a las 12.00 horas en Altamira.
Derbi en el miniestadio
Por su parte, en la División de Honor B, el Bera Bera y el Zarautz se enfrentarán en el miniestadio Kote Olaizola, a las 17.00, en uno de los derbis guipuzcoanos de la categoría. El Eibar jugará en Unbe, ante La Única, a las 16.00, y el Hernani viaja a Avilés para medirse al Belenos, a las 16.30.