Ampo Ordizia se lleva un complicado derbi vasco
Los ordiziarras se imponen 29-46 al Getxo después de cerrar la vía de escape en la segunda parte al subir la intensidad defensiva
Ampo Ordizia sumó cinco puntos en el derbi vasco después de ganar 29-46 al Getxo en Fadura. Un marcador engañoso que no refleja lo que tuvo que sudar el equipo guipuzcoana a lo largo de 65 minutos. Solo en los últimos quince aseguró la victoria, aunque en los últimos diez defendió el punto de bonus ofensivo que lo retuvo con un gran trabajo.
Una defensa que brilló por su ausencia en la primera parte y donde los ataques de ambos equipos se imponían con claridad a las líneas defensivas. precisamente, cuando se atajó esa vía de escape o se echó el cerrojo en la segunda parte, los ordiziarras pudieron escaparse en el marcador. Eso no ocurrió hasta entonces. La primera parte gustó, a pesar de los errores, a los aficionados que veían el partido por streaming gracias a la alta puntuación (20-27), pero seguro que a los entrenadores no les hizo gracia. Hubo fallos defensivos graves y eso hizo que se anotaran muchos ensayos.
-
Challenge Cup
-
Aviron Baiona-Leicester Tigers 20-28
Oier Goia fue una pesadilla
En las mejores acciones ordiziarras siempre aparecía Oier Goia. El tercera ordiziarra realizó un partido fantástico y fue una pesadilla para los locales. Rompió las líneas defensivas una y otra vez y varios de los ensayos llegaron después de que creara ventaja. Ampo mantuvo su nivel de anotación en la segunda parte, pero atrás ajustó en defensa y paró casi todas las acometidas de los getxotarras.
En el minuto 46, Marotias introdujo frescura en la delantera y eso ayudó en ambos lados del terreno de juego sobre todo en las agrupaciones y en las melés, donde el Getxo se mostró incluso superior en muchas fases del partido. Un duelo que comenzó con un golpe de Cruz, pero el toma y daca era constante. Al ensayo o golpe de turno le contestaba el equipo rival. Algunos de esos puntos llegaron en desajustes o fallos defensivos, pero el ensayo de Gómez al borde del descanso proporcionó a Ampo Ordizia una renta de siete puntos (20-27), que dio oxígeno al equipo para la segunda parte.
El Getxo se quedó con catorce al inicio de esa segunda parte y en esos primeros veinte minutos fue cuando Ampo anotó tres ensayos, por ninguno de los vizcaínos, que ponía de cara el partido (29-46). En los últimos quince minutos, el Getxo apretó en busca del tercer ensayo que supondría arrebatar el punto de bonus a los guipuzcoanos, pero sujetaron el quinto punto.
Más información