Borrar
Patrocinadores, técnicos y jugadores del Ampo Ordizia, en la presentación de ayer en Idiazabal. J. MARÍN
Ampo Ordizia se fija el play-off como objetivo

Ampo Ordizia se fija el play-off como objetivo

El conjunto ordiziarra mantiene la plantilla del año pasado con pequeñas variaciones

IÑIGO GOÑI

SAN SEBASTIÁN

Sábado, 9 de septiembre 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Una nueva temporada de rugby se pondrá en marcha la semana que viene con Ampo Ordizia y el Hernani en liza y los equipos ya han comenzado a hacer sus presentaciones. El primero en hacerlo fue ayer el Ordizia que se presentó en sociedad en el Dorretxe de Idiazabal, en la sede de Ampo.

Allí se encontraban varios de los miembros de la plantilla y las principales novedades deportivas del equipo. Tampoco faltaron miembros de la directiva, representantes de las instituciones, directivos de la empresa Ampo, como Ane Bergaretxe, responsable de marketing de la empresa goierritarra.

  • Primera línea Ander Alberdi, Iñaki Lario, Jaun Pérez, Ugaitz Aranguren, Una Aragon, Aitzol Garmendia, Asier Orbea y Unai Lasa, Alex de la Cuesta y Jon Idiakez.

  • Segunda línea Asier Álvarez Eulate, Jon Barandiaran, Jokin Intxausti, Thomas Earne,

  • Imanol Iruarriz, Imanol Telleria,

  • Gerónimo Albertarioy Xabier Lerma.

  • Tercera línea Oier Goia, Oier Azurmendi, Aritz Garmendia y

  • Joanes Mujika.

  • Medio melé Juan Manuel Lescano, Mikel Aizpurua, Iñaki Suso, Juan Manuel Salvat yXavier Fajardo.

  • Apertura Valentín Cruz yBeñat Erbina.

  • Ala Rubén Carracedo, Asier Korta, Eneko Salinas, Asier Hernández y Iñaki Puyadena.

  • Centros Iker Korta, Imanol Aldanondo, Coert Cronje y Unai Gartzia.

  • Zaguero Dani Aizpun, Julen Goia, Asier Pazos y Omar Castro.

Los ordiziarras sumarán ya trece temporadas consecutivas en la División de Honor desde que ascendieran en 2005. La representación de Ampo se mostró muy contenta por el «trabajo conjunto que llevamos haciendo los últimos diez años y en el futuro seguiremos en la misma línea», aseguró Bergaretxe. «Destacaría dos razones para catalogar de positivo la colaboración. La primera, el trabajo de cantera y la continuidad que se da los jugadores de casa desde que empiezan en las categorías inferiores y pasan al primer equipo, destacando también a todos los que trabajan alrededor del club. Y lo segundo, también destacaríamos la capacidad que ha tenido Ampo Ordizia para crear ilusión en toda la comarca». Junto a Bergaretxe se sentaron en la mesa los entrenadores Aritz Garmendia e Iñigo Marotias, además de los jugadores Julen Goia y el flamante fichaje argentino Juan Manuel Lescano.

Marotias habló con claridad y puso el play-off como principal meta entre los objetivos. «Este año hay pocos cambios. El año pasado se empezó un nuevo proyecto y después de que se hicieran bien las cosas se ha apostado por la continuidad con el menor cambio posible. Ahora nos toca a nosotros dan un paso adelante y meternos en el play-off. Es un objetivo atractivo, viendo que tenemos un equipo bastante joven».

Ampo Ordizia apenas ha movido la plantilla en cuanto a profesionales. El club ha contratado dos nuevos profesionales para esta campaña, el medio melé argentino Juan Manuel Lescano y el segundo centro Coert Cronje. Pero no serán las únicas 'nuevas' caras. Después de pasar una temporada fuera por motivos de trabajo, estudios, u otras vicisitudes, Joanes Mujika, Beñat Erbina, Jon Idiakez y Thomas Hearne volverán al equipo. También se reincorporan los jugadores Asier Pazos y Omar Castro, que militaron en el Deportivo León Rugby el año pasado y que este año jugarán en Ordizia. Al plantel se sumarán también los jóvenes que suben del sub 18.

Rust jugará en El Salvador

También hay bajas. A las ya conocidas de Mikel Marotias e Iñaki Luloaga, se suman la de Kepa Zamakola, que vuele al Eibar, acompañado esta vez por Agustín Ortiz 'Kutxu' y Patxi Muller; Cristian Zapateria se irá a Zarautz y Pablo Ayestaran deja de jugar. El sudafricano Christian Rust tampoco continuará en Ordizia, ya que ha firmado para este año con El Salvador.

Uno de los que suplirá su baja es Juan Manuel Lescano. El argentino se mostró ayer ilusionado con el proyecto. «Estoy feliz con la recepción que he tenido y ansioso de que comience la verdadera competición». También habló Julen Goia. El internacional pasó un año difícil la pasada temporada en su vuelta al club debido a las lesiones, pero ahora se encuentra recuperado. «Hemos jugado dos partidos amistosos y desde dentro se ven cosas muy buenas».

Por la tarde la plantilla se presentó en el Herri Antzoki de Ordizia. El equipo comenzará la competición el 16 de septiembre y hoy jugarán el último amistoso ante el Liceo Francés, a las 18.15, en Altamira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios