Ampo Ordizia reacciona tarde ante el Ciencias
Los ordiziarras pierden 34-28 en Sevilla ante un rival que aprovecha con su línea los desajustes defensivos de los guipuzcoanos
IÑIGO GOÑI
san sebastián.
Domingo, 17 de octubre 2021
Ampo Ordizia perdió 34-28 ante el Ciencias de Sevilla en la tercera jornada de la División de Honor en un partido disputado en ... La Cartuja. Los ordiziarras no conocen la victoria fuera de Altamira y sus dos salidas se han resuelto con dos derrotas. La segunda se produjo por seis puntos y por lo tanto los guipuzcoanos se traen de Sevilla un punto que puede ser importante, pero que no cura la herida de la derrota.
Publicidad
Ampo Ordizia reaccionó tarde en un partido que comenzó de forma frenética, que pasó por una fase de dominio local y que terminó con los ordiziarras buscando una remontada complicada tras ir perdiendo 34-16. En los últimos veinte minutos los dirigidos por Iñigo Marotias apretaron a los sevillanos en su campo y, con dos ensayos, se acercaron a un ensayo transformado, a falta de ocho minutos para el final. Tuvieron una última posesión dentro de la línea de 22 a diez metros de la marca de ensayo, pero cometieron una infracción perdiendo la última oportunidad de remontar. Antes pasaron muchas cosas más. Los locales estuvieron más acertados, sobre todo en defensa.
CIENCIAS
34
-
28
AMPO
-
Ciencias Sevilla: Allen, Salazar, Pérez; Bobo, Kirkwood; López, Serrano, Wasley; Roldán, Fox, Mateu, Domínguez, Barnett, Fernández y Papa. También jugaron O'Brien, Muñoz, Cuadrado, García, Bouhraoua, Gasca y Rutolo.
-
Ampo Ordizia: Oosthuizen, Alberdi, Oubiña; Alvarez Eulate, Leauma; Katjijeko, Matoto, Oier Goia; Araña, Mujika, Julen Goia, Cruz, Loubser, Rivas y Garmendia. También jugaron Carvajales, Lasa, Olasagasti, Puyadena y Gómez.
-
Marcador: Min. 2: Ensayo de Oier Goia que transforma Cruz (0-7). Min. 4: Ensayo Barnett que transforma Fox (7-7). Min. 8: Golpe de castigo de Cruz (7-10). Min. 15: Golpe de castigo de Cruz (7-13). Min. 19: Ensayo de Barnett que transforma Cruz (14-13). Min. 23: Golpe de castigo de Cruz (14-16). Min. 26: Golpe de castigo de Fox (17-16). Min. 28: Ensayo de Mateu que transforma Fox (24-16). Min. 42: Golpe de Fox (27-16). Min. 49: Ensayo de Papa que transforma Fox (34-16). Min. 62: Ensayo de Oier Goia que transforma Cruz (34-23). Min. 72: Ensayo de 72: Ensayo de Oubiña (34-28).
-
Árbitro: Castro expulsó con tarjeta amarilla durante diez minutos a Pérez del Ciencias en el minuto 60.
Los ordiziarras no acertaron en parar el juego abierto del Ciencias. Es un equipo históricamente fuerte en su delantera, pero ayer hicieron mucho daño en campo abierto. Los visitantes, descolocados, no supieron parar a la línea de tres cuartos rival que hizo pasó por encima del Ampo con sus rupturas. Hasta cuatro ensayos sufrieron los ordiziarras. El apertura Fox estuvo impecable en los lanzamientos a palos.
Comienzo frenético
El comienzo del partido marcó el devenir del mismo. Ambos equipos salieron a por todas y en menos de diez minutos ya se vieron dos ensayos y un golpe a favor de Ampo, que puso el 7-10 en el marcador. Oier Goia, nada más comenzar el partido, y la respuesta de Barnett a los dos minutos, enseñaron el camino a sus compañeros.
Publicidad
Como si de un combate de boxeo se tratara, cada golpe del rival se respondía con otro contundente. En ese toma y daca los más beneficiados fueron los andaluces, que a pesar de ir perdiendo 7-13, dieron la vuelta al partido y se adelantaron 24-16 a la media hora. Así se llegó al descanso.
A la vuelta de los vestuarios hubo dos jugadas clave. Con el 27-16 en el marcador, Ampo Ordizia metió en su campo al Ciencias. Los delanteros ordiziarras tuvieron el ensayo a centímetros de posar el oval, pero la defensa sevillana alejó el peligro. Tanto es así, que en la siguiente jugada, una vez más, la línea local sorprendía al Ordizia para anotar un cuarto ensayo que les otorgaba una ventaja de 18 puntos difícil de remontar.
Publicidad
Todavía quedaba tiempo para darle la vuelta al marcador, aunque no el suficiente. Los guipuzcoanos trabajaron cada fase y, basándose en la delantera, donde los ordiziarras fueron mejores, llegaron dos ensayos que les acercaron en el marcador, pero dio la sensación de que los de Marotias llegaron tarde y no leyeron del todo bien cómo había que jugar el partido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión