Ampo Ordizia se da un baño de autoestima
Supera con claridad en Altamira a La Vila en un partido muy completo de los ordiziarras, que acabaron gustándose
San Sebastián
Sábado, 25 de febrero 2023, 01:00
Ampo Ordizia comenzó como un huracán el inicio de la segunda fase apabullando este sábado en Altamira a La Vila en un partido sin demasiada historia por el dominio goierritarra de principio a fin. Los alicantinos se presentaban con numerosas bajas por lesión, pero eso no resta méritos al gran partido realizado por los pupilos de Federico Gallo, que no pudo contar con Valentín Cruz ni Julen Goia, pero el equipo ordiziarra no acusó sus ausencias. Al contrario, sus recambios demostraron que puede confiarse en ellos con los ojos cerrados.
Publicidad
El partido se puso de cara muy pronto para los ordiziarras. Lee aprovechó un pase de Viljoen para posar el oval detrás de la línea de marca (0-5). Solo habían transcurrido cinco minutos de partido. Los ordiziarras no querían sorpresas. Siete minutos después, Alain Araña lograba el segundo ensayo tras aprovechar un pase de Aldanondo. La posterior transformación de Lander Mujika ponía en el marcador el 12-0. El dominio de Ampo Ordizia era insultante. Los jugadores de La Vila no podían frenar a los ordiziarras, que no estaban conformes con la ventaja que llevaban.
De ahí que se lanzasen como posesos en busca de más ensayos. Viljoen fue el siguiente en lucirse gracias a una asistencia de Alain Araña. Lander Mujika no falló a palos y el partido comenzaba a decantarse claramente a favor de los ordiziarras (19-0).
A pesar de la diferencia en el marcador, y también en el juego, La Vila recortó diferencias gracias a dos patadas a palos de Mulot casi consecutivas (19-6), pero el dominio en el juego era claramente ordiziarra. Aldanondo se sumó a la fiesta con un nuevo ensayo pleno de potencia (24-6) y Alain Araña no quiso ser menos que sus compañeros. La posterior transformación de Lander Mujika ponía las cosas en su sitio (31-6).
Pero ahí no acabó el festival ordiziarra. La superioridad era más que evidente. La Vila, plagado de bajas, sólo tenía dos recambios. Ampo Ordizia siguió a lo suyo y cinco minutos después Iker Korta ampliaba la renta antes del descanso con otro ensayo (36-6).
Publicidad
Superioridad ordiziarra
Tras el paso por vestuarios no cambiaron las tornas. Ampo Ordizia seguía a lo suyo. Los goierritarras eran conscientes de su superioridad. Oier Goia se sumó al festival con otro ensayo, que fue transformado por Lander Mujika (50-6). Mulot también seguía a lo suyo a base de patadas (50-9). Y, por si fuera poco, Carmona vio tarjeta amarilla, quedándose el equipo alicantino temporalmente con uno menos.
De nuevo Oier Goia atravesaba la línea de marca rival sin oposición y Lander Mujika mostraba su eficacia a palos (57-9). Ampo Ordizia levantó un poco el pie del acelerador durante unos minutos, circunstancia que fue aprovechada por Mulot y Etxeverry para recortar distancias (57-24).
Publicidad
Pero Ordizia volvió a la carga. Nazabal rompió la defensa alicantina a base de potencia. Nadie pudo frenarle. Y Lander Mujika se encargó de que la diferencia fuese aún mayor (64-24). Aitor Lasa y Lee, con sendos ensayos, también volvieron a demostrar su calidad para dejar el partido sentenciado (78-24). Y. Nazabal puso la guinda final con otro ensayo a un partido de claro dominio ordiziarra (85-24).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión