Borrar
Ampo y Hernani, a buscar puntos en sus viajes a Madrid
Rugby

Ampo y Hernani, a buscar puntos en sus viajes a Madrid

Los ordiziarras se miden hoy a las 16.00 horas al Sanitas Alcobendas, mientras que los de Polidori juegan mañana en el campo del Complutense Cisneros

IÑIGO GOÑI

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Difícil compromiso el que tiene Ampo Ordizia hoy, a las 16.00 horas, ante el Sanitas Alcobendas en Las Terrazas. Los ordiziarras comenzarán la segunda vuelta ante uno de los gallos de la Liga Heineken. Los madrileños ocupan la tercera posición en la clasificación y están estabilizados en esa posición. No parece que vaya a tener problemas de mantener ese puesto hasta el final de temporada, aunque también tiene algo lejos a los dos equipos de Valladolid.

La duodécima jornada de Liga es el punto de inflexión de la temporada, ya que la competición sufre el primer parón y no se vuelve a jugar hasta que pasen las fiestas de Navidad, en enero. La ventana de Navidad es un alivio para muchos equipos y es utilizado para descansar, recuperar lesionados y cargar pilas.

El Ampo Ordizia comienza la segunda vuelta contra uno de los gallos de la competición

Antes habrá que gastar las últimas energías. Ampo sufrió una derrota ante el Gernika, la semana pasada, que les ha presionado más en la pelea por la lucha del play-off. Con muchas bajas en la delantera no pudo traer los puntos y esta vez va a tener que redoblar el esfuerzo ante el conjunto madrileño.

Rival directo para el Hernani

Cuando el Hernani jugó el primer partido de la temporada contra el Complutense Cisneros, en Landare, pocos esperaban que los colegiales estarían peleando en los puestos de cola, junto a los hernaniarras. El Cisneros se llevó aquel partido, pero no parecía un choque de la llamada Liga de los de abajo.

El tiempo, en cambio, ha puesto a cada uno en su sitio en la clasificación y lo que parecía un partido sin tanta trascendencia ha ganado peso con el transcurso de las jornadas.

Ahora el Hernani lamenta más perder aquel partido, por poco, ya que el Cisneros aventaja con un punto al Hernani y ambos están novenos y décimos, respectivamente, en la tabla.

Se volverán a enfrentar mañana, a las 12.00 horas, en la Central de Madrid y ahora ambos conjuntos saben que es un partido entre dos rivales directos.

El Complutense Cisneros es un rival directo del Hernani en los puestos de cola de la tabla

Por eso, Patrick Polidori tiene marcado con una x ese duelo y viaja a Madrid con la intención de lograr la primera victoria de la temporada como visitante. Igor Genua ha vuelto del compromiso internacional y está a disposición del entrenador hernaniarra y eso aumenta las posibilidades de victoria de los tricolores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios