Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ganadores de la Getaria - Zarautz.

Ver fotos

Ganadores de la Getaria - Zarautz.

Amaia Iriarte y Nikolas Illarramendi, ganadores en la Getaria - Zarautz

La nadadora navarra ha batido el récord de la prueba con un tiempo de 34:32

DV

Domingo, 22 de julio 2018, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 48 edición de la travesía Getaria-Zarautz tuvo todos los ingredientes para que la mañana de natación vivida entre las dos localidades guipuzcoanas fuera sobresaliente. Las condiciones climatológicas y del agua fueron perfectas para nadar, 2.441 nadadores tomaron la salida y 2.417 llegaron a meta en una más que concurrida prueba (Zarautz Balea Igeriketa, los organizadores de la prueba, hablaron en la presentación de cerca de 3.000 inscritos y récord de participantes) y, al menos en la categoría masculina, la emoción por dilucidar al ganador se mantuvo hasta los últimos metros.

Los triunfadores fueron la navarra Amaia Iriarte y el zarauztarra del Bidasoa XXI Nikolas Illarramendi. Iriarte se colocó en cabeza desde el principio de la travesía y no tuvo rival para hacerse con el primero puesto. Paró el crono en un tiempo de 34:32 y estableció de esta manera un nuevo récord de la prueba, que estaba en manos de Irati Mendia desde el año 2014 (35:18).

La nadadora del CD Amaya estuvo acompañada en el podio por la donostiarra Ana Vega del Kairoscore (35:59) y por Amaia Cendoya, donostiarra del Bidasoa XXI (36:04).

El dominio de Amaia Iriarte en categoría femenina no tuvo nada que ver con lo que sucedió en la masculina. Sobre la misma distancia, 2.850 metros, los chicos protagonizaron un apasionante sprint final que no se resolvió hasta que los nadadores pisaron la arena de la playa zarautztarra.

Caída decisiva

Nikolas Illarramendi, Unai Arruabarrena, Haigor Aranguren y Jon Mujika fueron los mejores en la travesía. Formaron una grupeta que aventajó en más de un minuto a sus perseguidores y entre los cuatro se disputaron el triunfo final.

Las fuerzas les respondieron mejor en los últimos metros al zarautztarra Illarramendi y al hendayés Arruabarrena, ambos del mismo equipo, el Bidasoa XXI. Parecía que la victoria iba a caer del lado de Arruabarrena, pero se tropezó al salir del agua e Illarramendi entró en meta por delante.

El tiempo del ganador acabó siendo de 33:08 (lejos del récord de Salaberria de 31:47). El segundo clasificado, que se dejó llevar en el tramo en seco al ver que no ganaba, llegó ocho segundos después (33:16) y el tercer puesto se lo llevó el donostiarra Haigor Aranguren, del Kairoscore, que completó el podio con un tiempo de 33:22.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios