Caballos

Álvaro Odriozola debuta de blanco en el hipódromo

Álvaro Odriozola, en el paddock con Roberto Carlos Montenegro, jockey de 'Royaume', que aparece detrás/José Mari López
Álvaro Odriozola, en el paddock con Roberto Carlos Montenegro, jockey de 'Royaume', que aparece detrás / José Mari López

Tras fichar por el Madrid, el exjugador realista acaparó la atención de los aficionados al turf tras asistir al estreno de su potro 'Royaume'

IMANOL LIZASOAIN

Pocas veces un jugador del Real Madrid se ha paseado por el hipódromo de San Sebastián como si estuviese en su casa. Álvaro Odriozola acaparó este domingo todos los focos en la primera jornada dominical de la temporada de verano. El nuevo lateral derecho del conjunto merengue es un gran aficionado al mundo del turf y este domingo uno de sus caballos debutaba sobre el siempre bien cuidado césped del hipódromo donostiarra.

El ya exjugador de la Real Sociedad acudió rodeado de familiares y allegados. No se separó de sus hermanos ni de uno de sus mejores amigos, el también exjugador del Sanse Javi Moral. Asimismo, coincidió con su excompañero realista Aritz Elustondo, quien tampoco quiso perderse el debut del potro de Odriozola. Los más pequeños, emocionados al ver al nuevo jugador del Real Madrid, no dudaron un instante en hacerse una fotografía o pedirle un autógrafo al, hasta ahora, único fichaje que ha realizado Florentino Pérez para la próxima temporada.

Álvaro Odriozola atendió encantado, siempre con una sonrisa, al medio centenar de aficionados que se le acercaron en el hipódromo donostiarra, aunque rehusó hacer alguna declaración pública a los periodistas. «Lo siento, no puedo hablar. Gracias por acercaros hasta aquí, pero no puedo decir nada», afirmó.

Desconocemos las sensaciones que tuvo el jugador donostiarra momentos antes de ver debutar a su pupilo -quizá sean parecidas a cuando se vista por primera vez con la elástica blanca- pero vibró durante los dos minutos escasos que duró la carrera. No dejó de mirar a través de sus prismáticos. Momentos antes de la carrera, también quiso acercarse al paddock para ver más de cerca a su ejemplar y dedicarle unas palabras de ánimo a su jockey, Roberto Carlos Montenegro.

Odriozola, entre su hermano Pablo y su amigo Javi Moral en la tribuna de propietarios. El exrealista se fotografió con aficionados vestidos de la Belle Epoque donostiarra / J.M.LÓPEZ

'Royaume', nombre que recibe el potro de origen francés de Odriozola, participó en la primera carrera de la tarde (Premio Belle Époque 1916) con un decepcionante séptimo puesto. No estuvo del todo acertado en la salida y eso lastró sus opciones de llegar a meta entre los primeros. Pese al mal resultado, Odriozola quiso acercarse al paddock para animar a Montenegro y acariciar a su caballo color tordo.

Hace pocos días, el preparador de 'Royaume', Ramón Avial, aseguraba que «me hace mucha ilusión ganar para Álvaro, es una persona que se deja querer y es como de la familia. Es un aficionado a las carreras de toda la vida y se siente muy cómodo en este mundo». Por su parte, Odriozola quiso agradecer esas palabras y escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter. «Este hombre se merece un monumento… No hay nadie tan genuino y que muestre con tanta pasión el precioso mundo del turf. Se te quiere mucho, jefe». Además de 'Royaume', Odriozola también posee a 'Guitar', otro pura sangre que ya ha debutado en varias pistas francesas.

Rumbo a la International Cup

Tendremos que esperar a la próxima semana para ver a Odriozola con la equipación del actual campeón de la Champions League. Está previsto que Julen Lopetegui y la expedición madridista acuda a Estados Unidos para participar en uno de los torneos más prestigiosos del verano: la International Champions Cup. Manchester United, Juventus y Roma serán sus rivales.

El lateral derecho donostiarra podría llegar y besar el santo en lo que a títulos se refiere. Y es que dentro de poco más de un mes el Real Madrid tendrá ante sí la oportunidad de levantar el primer título de la temporada. El 15 de agosto disputará la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid en Tallín (Estonia).

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos