Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor Francesena ha vuelto de su sexto Mundial de surf adaptado vacío, sin medalla al ocupar la cuarta plaza en la final, pero «lleno de ... vida» después de convivir bajo el mismo techo con otros deportistas de la delegación española que le han dejado marcado. «Mi ceguera es pecata minuta ante la vitalidad que me han demostrado cada día competidoras como Audrey Pascual, a la que le faltan las dos piernas, o Sarah Almagro, quien, con dos brazos biónicos, necesitaba ayuda para prepararse cada día. Ellas sí que saben llevar la vida con una sonrisa. ¿De qué me puedo quejar yo? De nada. Mi vida es maravillosa».
El zarauztarra, al que avalan dos oros y un bronce en tres de sus seis mundiales, no esconde que le hubiera gustado volver con un metal después de una «larga y exigente preparación en los últimos meses». Iba camino del oro en la final, el segundo clasificado necesitaba una ola de nueve sobre diez para rebasarle cuando Francesena era líder, pero, en una «maniobra muy extraña», un rival australiano buscó el choque cuando gozaba de la prioridad y esa maniobra acarreó una sanción: la pérdida de una de las dos mejores puntuaciones de Francesena, lo que le relegó a la cuarta plaza. «En el momento me sentí mal porque me gusta ganar, pero me he traído cosas mucho mejores que una medalla», confiesa.
Francesena insiste en su reflexión: «Hay muchos días en los que nos quejamos por asuntos banales. Me gustaría que cada día nos detuviéramos un minuto en pensar qué nos hace felices. Veríamos las cosas de otra manera. Mis compañeros son más capacitados que mucha gente sin discapacidad».
Tras este Mundial saldado con la plata por equipos, Francesena piensa en el siguiente porque «he demostrado que sigo estando ahí en un deporte en el que cada vez hay más nivel y más competidores. Esa también es una estupenda noticia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.