Agosto, tiempo de grandes premios en el hipódromo
El premio El Diario Vasco y el Critérium Nacional destacan esta tarde en un interesante programa
El hipódromo celebra hoy (17:30) la novena jornada del mitin, primera de agosto, lo que significa que es día de Critérium Nacional. El ... premio Jefatura suele acompañarle siempre en el programa, pero toda vez que éste se disputó hace un par de semanas con éxito de 'Doctor Oscar', hoy la cosa cambia y será también día de milleros, con las dos preparatorias del Gobierno Vasco. Jorge Rodríguez guarda las llaves del Critérium Nacional y Guillermo Arizkorreta parece tener las de las preparatorias. El preparador guipuzcoano ya copó hace siete días las dos previas de la Copa de Oro y parece difícil que se le escapen las de la gran milla.
Hace siete días lamentábamos que la preparatoria del Oro para los tres años fuera una carrera más, sin candidatos reales a la competición del 15 de agosto. Afortunadamente, hoy no pasará lo mismo, ya que un bonito lote de clásicos aguarda en la tercera carrera. 'Salar Island' no pudo mostrar todo su potencial en la Poule, pero su crédito quedó intacto. Aunque entre sus rivales hay varios en plena expansión, la fiabilidad y constancia que él ha acreditado lo convierten en un apetecible caramelo para el apostante. Al que quiera innovar, opciones no le faltan. Empezando por 'Muguetajarra', ya ganador en la pista y vencedor del prestigioso Satrústegui hace dos semanas en Madrid.
El premio DV cerrará la reunión con los caballos de edad, donde no hay tanto melón por abrir como es lógico. 'Furioso' fue buen quinto del Carudel, lo que aquí le otorga una primera chance, pero a nadie se le escapa ya su condición de Poulidor, tras haber sido segundo en seis de sus once actuaciones. Estrena anteojeras para corregir tendencia. De no ser por sus dos últimas actuaciones, no habría otro favorito que 'King Malpic', hace no tanto caballo de nivel de Grupo. Pareció vacío en Madrid.
'Furioso', buen quinto en el Carudel, estrena hoy anteojeras para corregir tendencia
Paddock limitado
Tras haberse detectado pequeñas aglomeraciones en el paddock de presentación previo a las carreras, los responsables del hipódromo han tomado medidas. Se ha colocado una lona rodeando el anillo a dos metros de la valla, para evitar acumulaciones alrededor del recinto y dejando un pasillo donde se pueda estar de forma regulada. Habrá un punto de acceso al paddock para controlar el aforo del mismo, y en el momento en el que se complete, no se podrá entrar hasta la siguiente carrera. No conviene llegar con retraso, pues se corre el riesgo de perderse cosas importantes. En la segunda carrera cinco potros se juegan una bolsa de 9.000 euros y la corona de mejor dos años nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión