Balonmano

El Ademar pone a prueba el nivel del Bidasoa-Irun

Jacobo Cuétara. / F. DE LA HERA
Jacobo Cuétara. / F. DE LA HERA

Los irundarras, con tres puntos de cuatro, reciben hoy en Artaleku al equipo leonés (20.30)

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun cierra esta tarde tres días de calendario más similar al de la NBA que de balonmano en la Liga Asobal. Los irundarras jugaron el domingo en el Huerta del Rey contra el Atlético Valladolid y, poco más de 48 horas después, reciben hoy en Artaleku al Ademar León a partir de las ocho y media (App LaLigaTV). El equipo de Jacobo Cuétara no ha tenido tiempo ni para descansar ni para preparar el encuentro.

Tras finalizar el choque en tierras pucelanas, la plantilla del Bidasoa llegó a Donostia para ir directamente a una sesión de recuperación en la talasoterapia de La Perla. Ayer llevó a cabo una pequeña sesión de entrenamiento. Todo esto parece insuficiente para preparar un partido de la dificultad del de esta tarde, pero lo realizado hasta el momento por los bidasotarras invita al optimismo.

El cuadro de Irun llega a esta tercera jornada del campeonato con tres puntos en su casillero, de los cuatro que se han puesto en juego, tras haberse impuesto en la primera jornada a Anaitasuna y sumar un valioso empate en su visita al Atlético Valladolid. Las buenas sensaciones que el equipo venía dando en pretemporada se están confirmando en el inicio de la Liga Asobal.

Pero ahora toca dar un paso más si se quiere sacar algo contra todo un Ademar, un equipo que está disputando la Champions League. Los de Rafa Guijosa, el mítico extremo del Barça de los noventa, también han sumado tres puntos tras empatar contra Logroño y ganarle a Anaitasuna, pero son firmes candidatos a la segunda posición, lo máximo a lo que se puede optar en una competición dominada sin discusión por el Barcelona.

Solidez defensiva

Como en cada partido, la solidez defensiva será una de las claves. El Bidasoa ha demostrado poseer un contundente 6:0 en las dos primeras jornadas, lo que está ayudando a la portería a tener un buen porcentaje de paradas, y este es el camino a seguir para intentar dar la sorpresa contra el Ademar. Si como en los dos partidos anteriores, los bidasotarras consiguen dejar a su rival en 24 goles, lograr algo positivo estará más cerca.

Este reto de conseguir sumar contra el Ademar no es nada fácil. El Bidasoa no le gana en Artaleku al cuadro leonés desde la temporada 2001/2002 (23-22). Ha pasado demasiado tiempo desde entonces. Ya es hora de cambiar el rumbo.

En el choque de hoy no podrá jugar Adrián Crowley y son duda Iñaki Cavero y Kauldi Odriozola. Sí estarán Sergio de la Salud y Xoan Ledo, que tras superar sus respectivas lesiones ya tuvieron minutos en Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos