«Tenemos que hacer nuestro juego y evitar el desorden»

Iñigo Marotías y Aritz Garmendia, en Altamira./
Iñigo Marotías y Aritz Garmendia, en Altamira.

Cogieron las riendas a finales de noviembre tras la dimisión de Wade Kelly y el equipo ha mostrado una clara mejoría

IÑIGO GOÑISAN SEBASTIÁN.

La mano de los dos técnicos de Ordizia se ha notado. Este sábado (16.00 horas) disputarán su primer derbi ante el Hernani en las labores de entrenador.

- ¿Cómo se encuentra el equipo para el derbi guipuzcoano?

- I.M: Con muchas ganas y preparados. Pero siendo conscientes de que el partido contra el Hernani tiene que ser uno más dentro de la búsqueda del objetivo principal, que es seguir sumando para terminar el año lo más alto posible.

- A.G: Así es. Hay que plantear el derbi como una oportunidad más para sumar puntos y no tanto como un derbi para ganar al Hernani. Hay que mantener la cabeza fría.

- ¿Es una forma de quitarse presión?

- I.M: Estamos peleando por el sexto puesto con el Independiente y el derbi es muy importante en busca de ese sexto puesto que otorga plaza en el play off por el título. En los últimos partidos de la temporada prefiero no enfrentarme a equipos que están metidos en la pelea por evitar el descenso. En ese aspecto el derbi nos llega en mejor momento que en los dos años anteriores, en el que el Hernani se jugaba la vida.

- A.G: Quedan seis jornadas para terminar la fase regular, ya hemos sumado más puntos que el año pasado. Ya se puede decir que hemos alejado definitivamente la posibilidad de descenso. Por lo tanto, todo lo que venga a partir de ahora será bienvenido. Para el Hernani el partido este año también es vital y se juegan mucho. Tienen la necesidad de ganar.

- Son ya seis derbis consecutivos que ha ganado el Hernani. ¿Qué tiene que hacer el Ordizia para romper esa racha?

- A.G: Ellos tratarán de desordenar el partido. En ese desorden se mueven como pez en el agua y son los más ordenados jugando en ese caos. Tendremos que intentar no caer en su juego e imponer el nuestro. Ser ordenados y disciplinados.

- Este año Ampo Ordizia no ha tenido tantos problemas con las lesiones.

- I.M: No te creas. Julen Goia se ha lesionado de nuevo. Puyadena, que es un jugador clave en nuestro estilo de juego, es baja. Y Aizpun lleva todo el año lesionado. Hace falta una plantilla como mínimo de 40 y es ahí donde un Ampo Ordizia es más débil que otros equipos punteros, que cuentan con plantillas de calidad más grandes.

- ¿Cómo llevan la tarea entrenadores de la primera plantilla?

- A.G: No hacemos cada uno algo específico, sino que entre todos dirigimos los entrenamientos. Hay que aprender. Entre los dos sumamos 63 años, ya que tenemos 33 y 30 años. Hay algún entrenador que tiene más que la suma de los dos.

- I.M: Estamos a gusto con el trabajo y la experiencia. Se aprende mucho entrenando a los profesionales. Después están los jugadores de casa que están muy implicados. Entrenan después de llegar de trabajar o estudiar.

- Desde que han cogido el equipo la mejoría ha sido evidente.

- I.M: Si a principio de temporada nos dicen que jugaremos la semifinal de Copa y que estaremos cerca de jugar la final, no nos lo creemos. Fue una pena quedarse fuera ante la Santboiana.

 

Fotos

Vídeos