Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Esther Arrojería trata de lanzar entre dos defensoras.
El Super Amara Bera Bera se enfrentará al Brest Bretagne francés en la EHF
balonmano

El Super Amara Bera Bera se enfrentará al Brest Bretagne francés en la EHF

El encuentro de ida se jugará en el Gasca los días 12 o 13 de noviembre. El choque de vuelta, por su parte, se disputará en Bretaña el 19 o 20 del mismo mes

Axel Guerra

Martes, 25 de octubre 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Super Amara Bera Bera ha quedado emparejado con el Brest Bretagne francés en la tercera ronda de la Copa EHF, según ha establecido el sorteo realizado este martes. El conjunto bretón es el actual campeón de Copa de Franci y en él milita la capitana de la selección española de balonmano Marta Mangué. El Bera Bera disputará como local el encuentro de ida, que tendrá lugar en el Polideportivo Jose Antonio Gasca los días 12 o 13 de noviembre, mientras que el de vuelva se jugará en Bretaña el 19 o 20 del mismo mes.

El Brest Bretagne cuenta con una plantilla de calidad en la que además de Mangué destacan importantes jugadoras del panorama europeo como la rumana Melinda Geiger y las francesas Allison Pineau y Cléopatre Darleux, entre otras.

El entrenador del conjunto francés es Laurent Bezeau, quien tras conocer el reultado del sorteo ha destacado la «gran historia» del Super Amara Bera Bera y ha afirmado que el conjunto guipuzcoano «sigue siendo un equipo de renombre en la escena europea».

En las declaraciones recogidas por el sitio web oficial de su club, Bezeau se ha mostrado satisfecho por «haber evitado a los equipos daneses, húngaros y rumanos».

Fase de grupos

El Super Amara Bera Bera disputa la Copa EHF tras quedar apeado en la previa de la fase de grupos de la Champions League. Por su parte, El Brest Bretagne eliminó al Dinamo-Sinara ruso para acceder a la tercera ronda da la Copa EHF.

Los 24 inmersos en la eliminatoria que se disputar en noviembre lucharán por clasificarse para jugar la fase de grupos de la EHF Cup 2016-17 y que se completará con los cuartos clasificados de cada grupo de la Champions League. De esta manera, serán los 16 equipos que se dividirán en cuatro grupos para disputar una liguilla que comenzará a jugarse a partir del 7 de enero de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios