Borrar
Jon Azkue lanza a portería durante el encuentro de ayer en Artaleku.
El Bidasoa no da la talla y el Valladolid asciende en Irun
balonmano

El Bidasoa no da la talla y el Valladolid asciende en Irun

Los irundarras han caído a la tercera posición y no dependen de sí mismos para organizar el play-off

BORJA OLAZABAL

Domingo, 15 de mayo 2016, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia del balonmano siempre la han escrito las grandes defensas. Ayer en Artaleku, la del Atlético Valladolid fue demasiado para el Bidasoa-Irun. Los irundarras, que chocaron en la segunda parte contra el muro pucelano y jugaron un balonmano demasiado precipitado, tuvieron que soportar que su rival les ganara y ascendiera en su casa y cayeron a la tercera posición, por lo ya no dependen de si mismos para organizar el play-off. A falta de una jornada, los de amarillo tienen que ganar en Zamora y esperar que el Palma del Río pinche en Ciudad Real.

Así se le ha quedado la temporada a un Bidasoa-Irun que ayer no dio la talla en un pabellón lleno hasta la bandera y en el que se respiró auténtico balonmano. Cierto es que los de Fernando Bolea aguantaron en la primera parte, pero el futuro empezó a pintar muy negro antes del descanso. Lesión de Didac y Cristian, y Beltza con dos exclusiones. Demasiado viento en contra.

La emoción y la intensidad de los primeros veinticinco minutos desapareció a la vuelta de los vestuarios.

El ataque bidasotarra sufrió un colapso y la veterana plantilla pucelano no desaprovechó la ocasión. Además, la defensa del Bidasoa se quedó sin sus máximos adalides, Cristian y Beltza, que fueron descalificados. Mediada la segunda parte el partido estaba sentenciado con el 15-20 en el marcador y la superioridad visitante se vio reflejada, entre otras cosas, en los escasos cuatro goles que marcaron los de Irun en veinte minutos de la segunda mitad.

El partido acabó con el 24-29, el Atlético Valladolid se proclamó campeón de liga y consiguió el ascenso en Artaleku. Al Bidasoa-Irun le toca esperar a la final a cuatro, que aun no se sabe dónde se disputará, para intentar conseguir el billete para la Asobal.

Derrota del Zarautz

El Amenabar Zarautz, que consiguió la permanencia la semana pasada en un partido épico contra La Roca, no se jugaba nada en su visita al Juanfersa Gijón. Los zarautztarras perdieron 32-26 ante un equipo que lucha por el último puesto de play-off.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios