El piragüista Iñigo Peña, a los Juegos de Río

Imagen de archivo del palista guipuzcoano Iñigo Peña. /
Imagen de archivo del palista guipuzcoano Iñigo Peña.

El zumaiarra ha logrado clasificarse en el selectivo organizado por la Federación Española de Piragüismo en el embalse de Santa Cruz de Trasona

EL DIARIO VASCO

El palista Iñigo Peña ha logrado este viernes su billete para los Juegos Olímpicos de Río al conseguir una de las cuatro plazas de la embarcación del K4-1000 ya clasificada para la cita olímpica. Peña conseguido la clasificación en el selectivo organizado por la Federación Española de Piragüismo disputado este viernes en el embalse de Santa Cruz de Trasona (Asturias)

Según los criterios de la selección española de piragüismo, los palistas que obtuvieron la plaza olímpica debían clasificarse entre los 8 primeros del selectivo 3 o debían marcar los 8 mejores tiempos del mismo para poder obtener la plaza olímpica de manera nominal. Iñigo Peña ha cumplido la segunda de estas premisas, al conseguir el séptimo mejor tiempo.

El equipo masculino de K4-1000 compuesto por Iñigo Peña, Javier Hernanz, Rodrigo Germade y Óscar Carrera ya firmó una sexta posición en la final del Mundial de piragüismo en agosto de 2015 que garantizó la presencia de la embarcación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos para Iñigo Peña que milita en el club Itxas-Gain Kirol Elkartea. En su carrera deportiva destacan su octavo puesto en categoría K4-1000 en el Campeonato del Mundo de 2013, el noveno en el de 2014 y el sexto en 2015. Además fue cuarto en el Campeonato de Europa de 2013 en esa categoría y tercero en 2014. Destacan también el oro cosechado en la Copa del Mundo de Milán en 2014 y la plata lograda en la Copa del Mundo de Montemor (Portugal) en 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos