Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Joseba Kerejeta, en una competición.
Fallece Joseba Kerejeta, excampeón del mundo de pesca submarina

Fallece Joseba Kerejeta, excampeón del mundo de pesca submarina

El deportista vasco ha fallecido en Estados Unidos, donde este domingo estaba previsto que diera una conferencia

El Diario Vasco

Sábado, 23 de abril 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes ha fallecido en Florida, Estados Unidos, el deportista vasco Joseba Kerejeta, conocido por haber alcanzado el título de campeón del mundo de pesca submarina hace unos años. Kerejeta, de 48 años de edad, se había desplazado a Estados Unidos para impartir una conferencia este domingo bajo el título 'Pesca submarina, una forma de vida'. Al parecer, el excampeón mundial estaba en un barco en Florida cuando ha perdido la vida.

Los bomberos de Bizkaia, compañeros de profesión del fallecido, han lamentado la pérdida de «uno de los grandes» y han añadido que ha muerto «haciendo lo que le que le gustaba». Este destacado deportista, referente en el mundo de la pesca y submarinismo, había sufrido hace años un accidente descomprensivo, por lo que se vio obligado a abandonar la alta competición, aunque se mantenía intacta su afición.

Joseba Kerejeta fue campeón individual absoluto del mundo de pesca submarina 2008-2010. El título lo logró en Isla Margarita (Venezuela) donde se celebró el Campeonato del Mundo durante el mes octubre de 2008. En su largo palmarés deportivo cuenta con el Campeonato de España de pesca submarina de 2006 y el tercer puesto en el campeonato Euro-Africano 2009 celebrado en Argelia, nueve Campeonatos de Euskadi ganados durante los años 1.996 y 2010, además de otros importantes logros en diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

Viajero y aventurero

Joseba nació y creció en Durango y ya desde niño fue inquieto e independiente. Solía escaparse para ir a jugar al bosque cercano a su casa, subir árboles, poner trampas y cazar lo que pudiera, cuenta su biografía oficial. Sus excursiones playeras en la infancia hicieron que Joseba se aficionara al buceo y a la pasión que le ha acompañado durante toda la vida.

Además de la pesca submarina, Kerejeta era un gran viajero y aventurero. Con poco más de veinte años realizó su primer gran viaje a América, como ayudante en un velero con el que cruzó el Atlántico, desde Canarias hasta el Caribe. Desde entonces ha recorrido los cinco continentes haciendo de la pesca submarina su medio de vida y su forma de integrarse en las comunidades. Los títulos logrados y los viajes emprendidos a lo largo de su vida le han dado a Joseba un reconocimiento mundial que le llevó este domingo a la conferencia de Florida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios