Ander Vilariño a punto de lograr su tercer anillo
El hondarribiarra ha finalizado cuarto en la penúltima carrera del año y este domingo le bastaría con ser vigésimo para ganar la EuroNASCAR
El Diario Vasco
Sábado, 3 de octubre 2015, 20:39
La primera de las dos carreras finales programadas este fin de semana en Bélgica se ha saldado con un final bajo bandera roja debido al fuerte accidente entre Verbergt y Lauda en el que Ander Vilariño a punto estuvo de verse implicado.
A pesar de pasar la meta en cuarta posición, el piloto hondarribiarra podría obtener los puntos de la sexta posición en el peor de los casos, ya que la clasificación ha tenido que ser detenida en la vuelta anterior al incidente. El resultado está pendiente de varias investigaciones por parte de los comisarios deportivos.
La carrera ha sido una de las más locas que se recuerdan en la EuroNASCAR, con múltiples incidentes en los que se han visto implicados distintos pretendientes al título, siendo los más perjudicados Rocca y Gabillon.
Tras la carrera, múltiples reclamaciones han provocado la suspensión del resultado de la misma durante mucho tiempo. Los tres primeros han sido Alon Day, Eddie Cheever II y Anthony Kumpen.
48 puntos de margen
Para ser Campeón EuroNASCAR por tercera vez, Ander Vilariño tendrá que sumar este domingo (15.55, Circuito de Zolder, Bélgica) en el peor de los casos los 48 puntos de la vigésima posición.
El piloto guipuzcoano ha asegurado al término de la carrera que: «Ha sido la más loca que recuerdo en EuroNASCAR. Llego a la última carrera del año con la mayor diferencia de puntos que he logrado nunca. Durante los cuatro años de EuroNASCAR siempre he llegado en cabeza a la última carrera, incluso el año pasado cuando perdí el campeonato por un punto, pero jamás con una diferencia de 48 puntos. Ha sido un año largo y duro psicológicamente después de la temporada pasada. Hoy espero hacer lo necesario para ganar el título y celebrarlo con todo el equipo».
La temporada pasada Vilariño se quedó a un solo punto de lograr su tercer anillo tras un final de campeonato muy reñido con el piloto belga Anthony Kumpen.