El Bera Bera consigue su tercera Liga consecutiva
El conjunto guipuzcoano se ha impuesto al Rocasa (21-24) y vuelve a sumar un nuevo título a su palmarés
Ion Fernández
Sábado, 16 de mayo 2015, 21:07
No se hizo de esperar. El Bera Bera ha conquistado su tercer Liga consecutiva en la primera oportunidad que ha tenido al ganar en las Islas Canarias al Rocasa. El conjunto guipuzcoano se ha impuesto (21-24) a su rival más directo en la lucha por el título.
El Bera Bera comenzó el partido imponiendo su ritmo. Los goles de Elorza, Ménendez, Pinedo y Arrojería hicieron que el conjunto guipuzcoano hiciera una pequeña brecha (0-4), gracias a una buena defensa y a un ataque efectivo. No obstante, las isleñas reaccionaron pronto y con dos tantos de Almudena, acompañados de la aportación de Albaladejo y Davinia pusieron las tablas.
El choque comenzó de nuevo y sobre la cancha se vio mucha pelea y entrega por parte de los dos equipos. El partido discurrió muy igualado, sin que Bera Bera o Rocasa lograran marcharse en el marcador. En el minuto 23, se llegó al 9-9, momento en el que el conjunto guipuzcoano trató de sacar músculo y tuvo dos goles de diferencia (9-11). Las locales pudieron ponerse uno por debajo (10-11) antes de llegar al descanso.
Nada más regresar de los vestuarios, María González empató el encuentro. Al margen de este primer tanto rival, el Bera Bera comenzó la segunda mitad mejor, lo que acabaría marcando el choque. Elorza dio el primer paso (11-12) y luego se vio una gran actuación de Martínez y Eli Pinedo en ataque para llegar al 11-15.
El Rocasa pudo recortar distancias para ponerse 15-17, pero Arrojeria y Elorza volvieron a marcar diferencias para el Bera Bera en ataque y posteriormente Pinedo y Menéndez (15-21). El conjunto guipuzcoano también mantuvo una gran defensa, que le permitió aguantar las acometidas locales.
En un último esfuerzo, el Rocasa consiguió subir al marcador el 20-23. Menéndez logró con un nuevo tanto subir la diferencia a cuatro ya en los últimos instantes del encuentro. El choque finalizó en 21-24 para la alegría del Bera Bera.