El Bera Bera prepara con mimo el decisivo partido de Elche

Montse Puche, el día de su presentación. /
Montse Puche, el día de su presentación.

Las ilicitanas ganaron en la primera vuelta en Bidebieta, rompiendo una racha de casi tres años sin perder en casa de las ahora entrenadas por Montse Puche

DV SAN SEBASTIÁN.

El Bera Bera no para. A pesar de ser festivo en Euskadi, la plantilla se ejercitó el lunes por la tarde en el polideportivo Manteo, para comenzar a preprar el partido del sábado en Elche. Se entrenaron con aparente normalidad las lesionadas que no participaron en el último partido liguero Ana Martínez y Patri Elorza y Maitane Etxeberria, que descansó ante Aiala Zarautz. Por su parte, siguen con sus procesos de recuperación Amaia Azanza y Maite Zugarrondo que hoy visitará al traumatólogo.

El conjunto guipuzcoano tiene ya en mente el partido del sábado en el Carrús de Elche (18 horas, Sebastián Fernández y Alberto Murillo, Andalucía). El encuentro será retransmitido vía streaming en la web de la Federación española de balonmano. El partido presenta su complicación ya que el Elche Mustang es el único equipo que ha sido capaz de ganar a las guipuzcoanas en la presente liga y además lo hizo en la primera vuelta en Bidebieta, cortando una racha de Bera Bera de casi tres años invicto. Pero lo hizo merecidamente y aprovechando cada indecisión del conjunto donostiarra.

Bera Bera y Elche Mustang se volvieron a ver las caras en la Copa de Castellón. Y nuevamente, las guipuzcoanas lo pasaron mal, especialmente en la segunda mitad. Con 18-20 en contra y cuatro jugadoras de pista a raíz de dos exclusiones, Temprano paró el penalti a Popovic y dio inicio a la remontada que se culminó en la segunda parte de la prórroga a raíz de la grave lesión de Ivet Musons.

Y con los precedentes del Carrús, Bera Bera saldrá concentrado, consciente de la importancia de los puntos y de la entidad del rival. Además, en la misma jornada se miden Rocasa y Mecalia Atlético Guardés en A Guarda, con lo que las donostiarras podrían ampliar ventaja al menos con alguno de sus perseguidores si consiguen el triunfo en Elche.

Incorporación de Ike Cotrina

Bera Bera contará con los servicios de Vicente Cotrina, Ike, que se encargará de la labor de scounting, es decir, del análisis del rival. Con experiencia, entre otros como Anaitasuna y Guadalajara, el entrenador colabora actualmente también con la federación belga de balonmano.

De esta forma, Montse Puche ya cuenta con respaldo en sus funciones, además de la cercanía de Tati Garmendia. Tiene también la ayuda de Eider Rubio en los entrenamientos y ahora la de Ike Cotrina. Se entrenará en Bidebieta esta tarde, mañana y el jueves y viajará a Elche el viernes, en donde el Bera Bera tiene una buena oportunidad de apuntalar su liderato.

 

Fotos

Vídeos