Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Real Sociedad cae ante el RC Polo en la fina de la Copa de la Reina
hockey

La Real Sociedad cae ante el RC Polo en la fina de la Copa de la Reina

El conjunto txuri urdin no pudo remontar el gol de Olalla Piñeiro

El Diario Vasco

Domingo, 15 de marzo 2015, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad ha caído este domingo en la final de la Copa de la Reina de hockey sobre hierba ante el RC Polo de Barceloona, por 1-0, tanto marcado por Olalla Piñeiro en el primer cuarto del partido. Las barcelonesas dieron a su equipo su cuarto título copero tras dominar el encuentro en todo momento.

Sole Contardi dio el primer aviso para el conjunto catalán cuando se llevaba un minuto de juego y diez minutos después Olalla Piñeiro abrió el marcador con un disparo desde la frontal del área tras una jugada individual.

El RC Polo hizo de la presión en el centro del campo su mejor arma defensiva, recuperando muchas bolas que le permitió llegar en numerosas ocasiones al área rival.

La Real Sociedad tuvo su primera ocasión en el último minuto del primer período con un remate de Guajardo y solo consiguió sacar un penalti córner durante todo el encuentro que Nolting lanzó desviado.

En la mejor jugada del partido, Contardi hizo lo más difícil, sortear a tres rival, y falló lo más fácil cuando tenía todo a su favor para marcar el segundo de su equipo en el minuto 21.

Tras el descanso continuó el dominio de las barcelonesas y Contardi y María Gómez tuvieron dos ocasiones claras para ampliar la diferencia. Una buena intervención de la portera del RC Polo Laura del Colle evitó que la jugadora de la Real Sociedad Altuna empatara el encuentro en el último minuto del tercer cuarto.

El conjunto txuri urdin se lanzó a por el empate en el inicio del último cuarto. Yuri Nagai no acertó tras un rechace de la portera barcelonesa tras un disparo de Maialen García en la que fue la mejor ocasión de la Real Sociedad para igualar la contienda.

El RC Polo controló el juego en los minutos finales ante una Real Sociedad que no presionó para intentar robar alguna bola y crear alguna ocasión de gol para empatar el partido. Olalla Piñeiro tuvo una buena ocasión para sentenciar el partido a ocho minutos de la conclusión pero al final su gol bastó para que el RC Polo levantara la Copa de la Reina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios