Dueñas: «Espero no repetir el partido de 2013»

Jorge Dueñas. /
Jorge Dueñas.

La selección española se jugará el primer puesto del grupo ante Hungría, que ya les eliminó en los octavos de final del pasado Mundial de Serbia

EFEMADRID

Jorge Dueñas, seleccionador nacional de balonmano femenino, ha declarado, la víspera del partido de la tercera y última jornada de la primera fase del Europeo 2014, que espera no repetir contra Hungría el encuentro perdido hace un año ante las magiares en el Mundial de Serbia de 2013.

España quedó eliminada del Mundial de Serbia 2013 al perder por 28-21 ante Hungría en los octavos de final. El equipo de Dueñas juega de nuevo contra Hungría, esta vez en Györ y con el primer puesto del Grupo A en juego. La selección española certificó el martes su clasificación para la segunda fase del Europeo de Hungría y Croacia al imponerse por 24-25 a Rusia, dos días después de debutar en el torneo con victoria ante Polonia, por 29-22.

«Existe el ánimo de revancha por la derrota de 2013, sí, pero no tenemos que entrar en la espiral de errores de aquel partido, en el que acusamos el exceso de ganas. Hungría, sin (Anita) Gorbicz, no cambia, es el mismo equipo, así que espero no repetir el partido de 2013», dijo sobre la jugadora magiar, autora de seis goles en aquel partido del 16 de diciembre de 2013.

Ante el partido contra Hungría, que juega en casa, Dueñas se ha mostrado cauto en declaraciones que difunde la federación española: «Tenemos que ir peldaño a peldaño y dejar las cábalas a un lado. El equipo ha ofrecido una cara muy seria en las primeras jornadas, pero no hay nada hecho por ahora».

En cuanto al estado de sus jugadoras, Dueñas ha señalado: «Hoy hemos reforzado con gimnasio y todas las jugadoras están disponibles para el choque de mañana». «Macarena (Aguilar) está mejorando. Ahora tenemos que centrar su trabajo en que tenga el ritmo necesario para los partidos que tenemos por delante y que no sufra el desgaste», agregó.

El equipo nacional disfruta de una jornada de descanso en Györ a la espera del partido del jueves a las 20.30 en el Audi Arena de Györ contra Hungría en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.