Borrar
Maica Garcia Godoy, durante el partido.
España recupera la sonrisa ante la campeona de Europa
Waterpolo femenino

España recupera la sonrisa ante la campeona de Europa

Las guerreras del agua recuperan la confianza tras la derrota inicial contra Estados Unidos

COLPISA

Jueves, 11 de agosto 2016, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota ante Estados Unidos en el estreno hacía incluso más importante el encuentro frente a Hungría. La campeona de Europa es otra de esas aspirantes a todo en un torneo corto que no permite despistes. Conscientes de la relevancia del choque, las chicas de Miki Oca no vacilaron y tomaron la delantera con un buen inicio de partido en el que Maica García fue la protagonista.

La boya española adelantó a la selección, mas segura en estos compases iniciales que su rival. Solo Bujka mantenía a flote a las húngaras durante un primer cuarto que terminó con empate gracias a sus dos goles (2-2). Una igualdad que se mantuvo hasta el descanso gracias a la buena actuación de Laura Ester en la portería y a los lanzamientos lejanos, que ya por entonces eran la gran baza nacional para anotar.

La única crisis del encuentro llegó poco antes del descanso, con un parcial de 0-3 que alarmó al banquillo de Oca (4-6). La reacción, de la mano de Tarragó y Judith Forca, redujo las tensiones y dejó todo abierto para la segunda mitad.

Ahí, España puso la directa. Al gol inicial de Bujka -su tercero del partido- la selección respondió con cuatro tantos seguidos, dos de Espar, uno de Bea Ortiz y otro de Roser Tarragó. El parcial en ese cuarto fue demoledor y acercó la victoria. España era superior y eso que nunca terminó de mostrarse fluida, sobre todo en las superioridades, en las que sufrió mucho para anotar.

A pesar de la ventaja (10-7), los últimos ocho minutos no fueron un paseo. Hungría no se rindió nunca y llegó a ponerse a un gol y tener balón para empatar a falta de un minuto. Fue entonces cuando la figura de Laura Ester se agrandó y evitó que la victoria se escapara. Un triunfo clave (11-10) para encarar con optimismo la segunda fase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios