Juegos Olímpicos de invierno

Lucas Eguibar: «El circuito me encanta»

Eguibar, en Corea del Sur, donde competirá esta semana. /EFE
Eguibar, en Corea del Sur, donde competirá esta semana. / EFE

El donostiarra considera que se trata de «una instalación increíble»

IKER MENDIA

El donostiarra Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial el año pasado en Sierra Nevada y ganador de la Copa del Mundo de boardercross hace tres temporadas, ha sido el primer rider en poder probar el circuito olímpico de los Juegos de PyeongChang 2018. Como ha manifestado el propio Eguibar la pista «le encanta, de principio a fin».

Eguibar, que cumplió 24 años el pasado viernes, coincidiendo la Ceremonia de inauguración de los Juegos de PyeongChang en la que ejerció de abanderado de España, ha comentado que «la verdad es que (el circuito) es 'súper-guapo'».

«Es una instalación increíble. Es una barbaridad lo que han hecho aquí», ha recalcado 'Luki', que partirá entre los favoritos en la prueba del próximo jueves y que este mismo lunes ha abierto pista en el circuito olímpico de los Juegos de invierno.

«Preguntaron que quién quería salir primero y no lo dudé. Es una pasada de circuito. Me ha encantado, de principio a fin», explica Eguibar, la principal esperanza de medalla para la delegacion española desplazada hasta Corea del Sur.