El cumpleaños más feliz de Lucas Eguibar

Eguibar abre el desfile de la delegación española en la ceremonia inaugural de PyeongChang 2018 /EFE
Eguibar abre el desfile de la delegación española en la ceremonia inaugural de PyeongChang 2018 / EFE

El donostiarra ha sido el abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural de PyeongChang, donde aspira al podio

IKER MENDIA

Lucas Eguibar ha vivido en PyeongChang uno de los momentos más especiales y emotivos de su carrera deportiva. El rider donostiarra ha encabezado al equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno y lo ha hecho el día de su 24 cumpleaños. Eguibar ha sido el segundo abanderado guipuzcoano en una cita olímpica de invierno tras Iker Fernández, que ocupó ese rol en Salt Lake City 2002, en Estados Unidos.

«Ya lo dije cuando me dieron la noticia, que era un gran honor para mí ser el abanderado. Es un placer tremendo y agradezco de todo corazón este regalo», explicó Eguibar horas antes de desfilar.

El donostiarra es uno de los deportistas de la delegación que más opciones de medalla tiene, aunque él insiste que de lograrlo, «sería una sorpresa». La cita para cumplir su sueño de ser campeon olímpico será el próximo 15 de febrero.

Desfile del equipo español
Desfile del equipo español / EFE

El equipo español desfiló en el trigésimo octavo lugar entre los 92 equipos participantes, que salieron al estadio, como es tradición, encabezados por Grecia, país cuna de los Juegos Olímpicos. España siguió a Suiza y precedió a Eslovaquia, siguiendo el orden establecido por el alfabeto surcoreano.

La delegación de nueve deportistas liderada por Eguibar vistió un abrigo rojo y gris y unos pantalones rojos. Todos los integrantes llevaban guantes negros y algunos, un gorro encarnado. No acudieron a la ceremonia otros dos de los principales candidatos a medalla del equipo español en estos Juegos, el patinador Javier Fernández y la rider Queralt Castellet. Tampoco lo hicieron los representantes en esquí alpino Quim Salarich y Juan del Campo, que, como Fernández, aún no han llegado a Corea.

Más noticias