Gipuzkoa Basket

Xabi Oroz: «El objetivo sigue siendo que Gipuzkoa tenga baloncesto de máximo nivel»

Los jugadores del GBC han pasado el reconocimiento médico./ GBC
Los jugadores del GBC han pasado el reconocimiento médico. / GBC

El capitán y Fede Van Lacke han comparecido ante la prensa en el día en el que el Gipuzkoa Basket ha comenzado la pretemporada con la realización de los reconocimientos médicos

BEÑAT ARNAIZ

El Gipuzkoa Basket de la temporada 2018-19 ha echado a andar esta mañana en el Hospital de Quirón de San Sebastián. Aún quedan fichajes por realizar para cerrar la plantilla, pero todos los jugadores que tienen contrato con el club guipuzcoano han completado sus pruebas médicas.

Empieza un nuevo proyecto con la llegada del entrenador granadino Sergio Valdeolmillos en el que el objetivo sigue siendo la permanencia, y así lo ha transmitido el capitán Xabi Oroz en su comparecencia ante los medios. «El objetivo sigue siendo que Gipuzkoa tenga baloncesto de máximo nivel». El azpeitiarra, con la salida de Joan Pardina, es el único integrante del ascenso a la ACB que sigue en plantilla.

Por otro lado, el más veterano será, salvo sorpresa en las incorporaciones que restan, el argentino Fede Van Lacke. A sus 38 años de edad, ha renovado por una temporada más con el GBC. «No me lo pensé mucho. Había sido un año deportivamente excelente, pero yo valoro más la parte familiar, la parte social. Hemos hecho muchas amistades fuera del baloncesto y eso hace que el nivel familiar tuviese mucho peso en la decisión de seguir en San Sebastián».

El Gipuzkoa Basket empezará a entrenar este martes y su primer amistoso lo jugará el 8 de septiembre en Tarragona frente al recién ascendido Breogán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos