Gipuzkoa Basket

Vítor Faverani vuelve al Gipuzkoa Basket una década después

Faverani
Faverani, a la derecha de la imagen, durante su etapa en Murcia. / EFE

El pívot de 2,12 metros regresa al conjunto donostiarra procedente del UCAM Murcia

IKER MENDIA

El pívot Vítor Faverani, una de los jugadores que militaba en el Gipuzkoa Basket en la temporada del ascenso (2007-2008), regresa una década después al conjunto donostiarra.

Nacido en 1988, el hispano-brasileño jugará en el GBC la próxima temporada. Formado en el CB Málaga, su primer contacto con el baloncesto en España fue en el filial de dicho equipo en la temporada 04-05. Posteriormente jugó en el CB Axarquía, en el CAI Zaragoza y en el GBC.

En la ACB además ha militado en equipos como Unicaja, Valencia Basket o FC Barcelona Lassa. Fuera de Europa y de la liga española también se le ha podido ver en los Boston Celtics, donde en la temporada 13-14 jugó 34 partidos promediando 4,5 puntos, 3,5 rebotes en 13 minutos.

Faverani llega al GBC para ser un jugador importante. Un '5' con mucha versatilidad y talento ofensivo. Es un jugador que puede jugar de espaldas a la canasta, juega bien en el 'P&R' y tiene buen tiro de media y larga distancia. Además ayudará en el rebote tanto defensivo como ofensivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos