Gipuzkoa Basket

Valdeolmillos: «Podemos ganar al Madrid»

Sergio Valdeolmillos./Usoz
Sergio Valdeolmillos. / Usoz

El GBC se juega la permanencia este domingo ante el Real Madrid en Illunbe a las 12.30 horas

Raúl Melero
RAÚL MELERO

«Es posible. Otros lo han hecho así que nosotros también lo podemos hacer. Aunque está claro que no va a ser sencillo». Han sido las palabras de Sergio Valdeolmillos en su comparecencia de prensa, la última del curso, para referirse al partido que el domingo enfrentará al Delteco GBC contra el Real Madrid en Illunbe (12.30 horas).

Es un todo o nada para la escuadra guipuzcoana que necesita vencer y que además el Obradoiro pierda contra el Barcelona y que el Estudiantes derrote al Joventut en Badalona. «Podría ser más fácil ganar un partido que hacer todo lo que hemos hecho durante toda la temporada. Ante la mentalidad que tenemos y que hemos ido construyendo, lo que tenemos que hacer ahora es reivindicarnos», comentó el técnico andaluz sobre las opciones de derrotar al primera clasificado de la Liga ACB.

A renglón seguido ha comentado los otros dos partidos en los que el GBC juega casi de forma directa. «Obradoiro llega después de ganar uno de los últimos doce encuentros y juega contra el Barcelona. Y en el otro el Joventut tiene la baja de Todorovic, un jugador importante para ellos, y el Estudiantes va a querer ganar ese partido orque la temporada que viene la Supercopa se juega en Madrid y el Estudiantes quiere quedar por delante del Fuenlabrada para estar en el torneo como anfitrión».

Después el entrenador granadino dejó claro que «no me gustaría que se dieran todas las circunstancias de una carambola y que no ganáramos al Madrid. Por eso, primero debemos mirar a lo nuestro». La jornada entera se jugará a las doce y media del mediodía y obviamente muchos ojos estarán puestos tanto en lo que pasa en el Fontes Do Sar de Santiago de Compostela como en el Olimpic de Badalona. El entrenador del GBC prefiere «no saber nada de lo que ocurre en otros campos. Tuvo una experiencia en ese sentido y fue un desastre», aunque luego apostilló que «si vamos igualados y el Estudiantes gana por diez, pues estaría bien saberlo. Intentar que toda la información externa que llegue sea de aspectos positivos».

Valdeolmillos ha dicho que «es nuestro último partido, el equipo se ha esforzado hasta el último momento y llegamos con opciones al último encuentro. Las hemos tenido en partidos anteriores pero en deporte es mejor no mirar al pasado y pensar en lo que tenemos que hacer. Varios equipos han llegado tocados a este final y nuestra virtud ha sido legar con fortaleza a los partidos de la verdad».

Sobre el rival, Sergio Valdeolmillos ha comentado que «es un equipo que empieza hasta un poco frío para ir entrando en calor a medida que pasan los minutos. Hay ajustes que podemos pararlos pero para mí la gran preocupación es cómo atacarles a ellos. Son al segunda defensa d la Liga y tienen a un factor diferencial qur es Tavares. Es un equipo que te obliga a jugar de una manera diferente habitual. Tenemos que ser muy sólidos en el rebote defensivo, debemos abrir el campo para que ellos no se cierren tanto. Tenemos que jugar valientes, jugar con mayor libertad y tener buen equilibrio».

Enorme afluencia

Se espera que la del domingo sea la mejor entrada de todo el año. Hay cerca de 6.000 localidades retiradas y las lonas que cubren el anillo superior de Illunbe han sido levantadas. «La grada va a ser fundamental», ha reconocido Valdeolmillos. Y lo será en un encuentro de este tipo ante el primero de la Liga y con la necesidad perentoria del Gipuzkoa Basket por sacar el partido adelante.

El club ha puesto entradas a 4 euros para que las puedan retirar los abonados y los federados del baloncesto guipuzcoano. A 5 euros para los menores de 18 años y estudiantes y a 6 euros para todos aquellos socios de cualquier club deportivo, desde la Real Sociedad hasta clubes de todo tipo.

A su vez, desde el club de Illunbe se informa que se espera máxima afluencia al pabellón, por lo que se recomienda acudir con antelación, se aconseja acudir en transporte público, ya que el espacio de aparcamiento es muy limitado y se abrirán cuatro puestas de acceso: la 3, 4, 7, y 9 además de la de pie de pista. Se procederá a su apertura a partir de las 10.30 de la mañana.

Más