Gipuzkoa Basket

Valdeolmillos: «Hay que dar un paso adelante»

Imagen se archivo de Sergio Valdeolmillos en rueda de prensa/MICHELENA
Imagen se archivo de Sergio Valdeolmillos en rueda de prensa / MICHELENA

El técnico del Delteco GBC considera que su columna vertebral debe asumir más responsabilidades y reconoce que «deben pasar página» respecto al partido de Badalona

Raúl Melero
RAÚL MELERO

El entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket, Sergio Valdeolmillos, ha reconocido que esta semana de trabajo además de realizar tareas puramente baloncestísticas ha tenido que «trabajar el aspecto psicológico» con todos sus jugadores y ha asegurado que «el día a día está siendo bueno. Yo ni mucho menos estoy desanimado y a los jugadores les veo bien, con buena predisposición al trabajo».

Este domingo en Illunbe (17.00 horas) llega una nueva oportunidad de subir la primera victoria a su casillero a costa del Gran Canaria, equipo que disputa la Euroliga - de hecho este mismo viernes juega un partido de esta competición de enorme dificulta ante el CSKA de Moscú en las islas- y que está llamado a copar los primeros puestos de la clasificación en la Liga Endesa.

La dura derrota en Badalona ha hecho mella en la plantilla y para el entrenador del Delteco GBC «no es lo mismo perder así si lleváramos un triunfo que ahora que no tenemos ninguno». Valdeolmillos es claro al decir que «ese 'cero' en el casillero de triunfos hace daño. A día de hoy es nuestra realidad y no creo que sea bueno recordarlo».

El entrenador granadino fue claro a la hora de exponer qué tiene que hacer el equipo para acercarse al triunfo. «Nuestra columna vertebral tiene que dar un paso adelante». Y no tuvo problemas en citar a los jugadores que considera a día de hoy los más importantes: «Jorge Gutiérrez, Garrett Nevels, Viacheslav Bobrov y Blagota Sekulic». Posteriormente ha hablado casi individualmente de toda su plantilla y ha dejado entrever que «debo buscar más minutos a Corbacho para que nos pueda ayudar», con la intención de que la amenaza exterior del balear sea un arma importante en el ataque del GBC.

Valdeolmillos ha asegurado que en lo táctico «no voy a cambiar nada porque creo que vamos por el camino correcto». Ha hablado de las estadísticas donde «en defensa creo que vamos bien a nivel de rebotes, recuperaciones o pérdidas. «Donde está claro que tenemos que mejorar es en el porcentaje de tiro y para eso el jugador debe pasar página y tener confianza en lo que hace. Repito que estoy contento de cómo lo llevamos, antes de Badalona la semana fue buena y en esta ha costado un poco más por el tema mental».

El estado físico de Burjanadze ha mejorada pero «vamos a esperar a un par de entrenamientos para ver si lo podemos meter. Tenemos 13 jugadores y tenemos la opción de meter en la convocatoria a uno u otro».

Sorbe el Gran Canaria, rival del domingo, Valdeolmillos ha desvelado que se trata «del mejor equipo de rebote de ataque de la Liga con lo que la lucha bajo aros va a ser fundamental. Tiene para ello jugadores muy altos: Balvin (2,17), Pasecniks (2,16), Fisher (2,11) o Tillie (2,10). Además todos sus aleros son también muy altos con lo que son muy físicos»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos