GBC

Valdeolmillos: «Es el momento de exigirnos a nivel mental»

Imagen de archivo de Sergio Valdeolmillos/LUSA
Imagen de archivo de Sergio Valdeolmillos / LUSA

Valdeolmillos ha comparecido esta mañana en la previa del Manresa-GBC del sábado a las 20.30 horas

BEÑAT ARNAIZ

Sergio Valdeolmillos ha comparecido este jueves por la mañana en la previa del partido que enfrenta al Gipuzkoa Basket con el BAXI Manresa el sábado a las 20.30 horas. El conjunto guipuzcoano viajará a tierras catalanas con la moral alta tras la meritoria victoria cosechada la pasada jornada ante el Estudiantes, pero también con la responsabilidad de seguir trabajando para intentar salir del descenso.

El técnico granadino valoró que, además de las victorias que está cosechando su equipo, tres en los últimos cuatro partidos, el juego en la segunda vuelta está siendo bueno. «Hemos mejorado en muchos aspectos del juego. Tenemos mayor estabilidad en ataque y a nivel defensivo, con nuestros errores, somos sólidos«.

El encuentro del sábado lo ha definido como «vital en cuanto a nivel de concentración. La situación mental del equipo es buena y ahora es el momento de pedirnos esa exigencia mental para afrontar el partido como si fuera una final».

Valdeolmillos ha incidido mucho en el factor ambiental del choque. El Nou Congost de Manresa es una cancha peculiar y uno de los pabellones más calientes de la Liga Endesa, más todavía con el equipo jugándose la clasificación para los playoffs, ya que los de Joan Peñarroya son séptimos con 14 victorias y 12 derrotas. «Tenemos que asumir la dificultad de la cancha y la presión que tengamos. Habrá momentos en los que tengamos que saber parar sus rachas de juego y pensar mucho en nosotros mismos».