Gipuzkoa Basket

Valdeolmillos llega con hambre

Pedro Martínez junto a Sergio Valdeolmillos en Gasteiz./ACBPHOTO
Pedro Martínez junto a Sergio Valdeolmillos en Gasteiz. / ACBPHOTO

El Gipuzkoa Basket hace oficial su contratación por una temporada con la salvación como gran objetivo | El granadino aterriza en Illunbe con muchas ganas y ambición para volver a liderar un equipo en la Liga Endesa

Raúl Melero
RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

Sergio Valdeolmillos descuenta las horas para coger las riendas del Delteco Gipuzkoa Basket. A pesar de llevar veinte años como profesional y treinta en el mundo del baloncesto, el entrenador granadino tiene la ilusión de un niño por liderar el que será undécimo proyecto guipuzcoano en la ACB.

De hecho, ayer estuvo reunido con los responsables del equipo donostiarra para realizar dos tareas perentorias: firmar su nuevo contrato y reunirse con los que van a ser sus colaboradores, Sergio García y Bully Oyón. Valdeolmillos trasladó en esas reuniones cuáles son las líneas maestras que van a caracterizar al GBC de la temporada 18/19. El club donostiarra hizo oficial el fichaje del granadino mediada la tarde de ayer, que será por una temporada. Como informó ayer este periódico la presentación oficial de Valdeolmillos será el lunes que viene.

El nuevo entrenador de la entidad de Illunbe va a pasar un par de días en la capital guipuzcoana, después viajará a Madrid antes de dar sus primeras impresiones el lunes que viene en su presentación como nuevo entrenador del Delteco, el sexto en la historia del club presidido por Nekane Arzallus.

Las negociaciones entre el entrenador granadino y el conjunto donostiarra han sido vertiginosas. El 'sí' de Valdeolmillos fue inmediato. El exayudante esta temporada de Pedro Martínez ansiaba un nuevo proyecto en la ACB y por ello va a llegar a Illunbe con mucha hambre, ganas e ilusión de hacer un gran año aunque será muy difícil repetir los éxitos de esta pasada campaña con trece triunfos y no estar ninguna jornada en los puestos de descenso.

A qué sabe un grande

El último partido que dirigió Valdeolmillos como primer entrenador fue en la Euroliga cuando Pablo Prigioni decidió dejar el Baskonia. Desde que se fue Prigioni hasta que el club vitorio consiguió cerrar la contratación de Pedro Martínez, Valdeolmillos se puso al frente del equipo en un partido ante el Brose Basket, en el que tuvo al donostiarra Iurgi Caminos como mano derecha.

A Valdeolmillos le llenó de orgullo que Prigioni quisiera contar con él para el banquillo del Baskonia. Quiso probar a qué sabe un grande. No lo debió hacer nada mal porque Pedro Martínez también quiso tenerle a su lado cuando aterrizó en Vitoria. Los resultados, con los dos juntos en la banqueta de Zurbano, no han podido ser mejores. De hecho tras hacerse oficial el fichaje de Valdeolmillos por el GBC, Pedro Martínez le deseó suerte en su nueva etapa a través de su cuenta personal de Twitter: «Mucha suerte, @servamo . Y gracias por gran trabajo durante temporada», fue su mensaje.

Valdeolmillos firmó ayer su contrato en San Sebastián y se reunió con sus ayudantes: Oyón y García

El GBC será el quinto equipo que dirija en la ACB tras Huelva, Ourense, Granada y Estudiantes

Porque la trayectoria del andaluz siempre ha estado ligada a equipos con estrecheces económicas como va a ser su caso en Donostia. Granada, Ciudad de Huelva, Ourense, además del Estudiantes, equipo que cogió a mitad de temporada, han sido los conjuntos que ha dirigido en ACB. Con lo que el Gipuzkoa Basket va a ser su quinta experiencia en la élite para este licenciado en INEF, cuya pasión es el baloncesto.

El estilo de Valdeolmillos poco o nada se parece al de Fisac. Por ejemplo maneja una defensa menos cerrada y trata de hacer un baloncesto «coherente» según propugnan los que le conocen bien. Puede que sea una forma de jugar con menos riesgos que la de Fisac aunque en su carrera ha ganado partidos a 90 y a 60 puntos. Llega para reivindicarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos