Liga Endesa

Valdeolmillos llama para la causa a la guardia pretoriana

Valdeolmillos llama para la causa a la guardia pretoriana
Pedro Martínez

Raúl Melero
RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

El entrenador del Delteco GBC, Sergio Valdeolmillos, estima que «Gutiérrez, Nevels, Bobrov y Sekulic deben dar un paso adelante. Son nuestra columna vertebral», dijo el granadino en la rueda de prensa previa al choque de mañana en Illunbe (17.00 horas) ante el Gran Canaria. El técnico andaluz valoró la situación de Jorge Gutiérrez, de quien dijo que se encontraba «frustrado» tras su último partido en Badalona. «Jorge no está para treinta minutos por ejemplo, pero debemos sacar lo mejor de él los minutos que esté sobre la cancha. Así se lo voy a decir». Además, reconoció que quizá «Alberto Corbacho debe estar más tiempo en pista para que nos pueda ayudar».

Valdeolmillos dijo que esta semana de trabajo, además de realizar tareas puramente baloncestísticas, ha tenido que «trabajar el aspecto psicológico» con todos sus jugadores y aseguró que «el día a día está siendo bueno. Yo ni mucho menos estoy desanimado y a los jugadores les veo bien, con buena predisposición al trabajo».

La dura derrota en Badalona ha hecho mella en la plantilla y para el entrenador del Delteco GBC «no es lo mismo perder así si lleváramos un triunfo que ahora que no tenemos ninguno». El andaluz es claro al decir que «ese 'cero' en el casillero de triunfos hace daño. A día de hoy es nuestra realidad y no creo que sea bueno recordarlo».

Burjanadze será duda hasta última hora y el nazarí aseguró que en lo táctico «no voy a cambiar nada porque creo que vamos por el camino correcto». Habló de que «en defensa creo que vamos bien a nivel de rebotes, recuperaciones o pérdidas. Donde está claro que tenemos que mejorar es en el porcentaje de tiro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos