Gipuzkoa Basket

Valdeolmillos: «Veo al equipo cada vez mejor»

Valdeolmillos: «Veo al equipo cada vez mejor»

El entrenador del Gipuzkoa Basket cree que el partido de mañana ante el UCAM Murcia «es clave»

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Tras una semana sin competición, la ACB regresa el sábado a Illunbe (20.30 horas) con la visita del UCAM de Murcia, en un choque que Sergio Valdeolmillos ha tildado como «clave» para los intereses del Delteco Gipuzkoa Basket. El técnico granadino ha confesado en su comparecencia previa de esta mañana que es un encuentro «de ganar o ganar» y ha subrayado que esto llega «por la máxima igualdad» que existe en la parte baja de la tabla. «Entre el puesto 11 y 18 solo hay dos partidos de diferencia. Con nuestro balance de cuatro partidos en casa y seis fuera, esto sería darnos seguridad y generarnos confianza». Valdeolmillos ha comentado que una hipotética victoria sobre los murcianos no significaría «mirar ni hacia arriba ni hacia abajo».

El entrenador del Gipuzkoa Basket está convencido de que su equipo va mejorando a medida que pasan los días. «Creemos y pensamos que vamos hacia delante», ha sentenciado, para después corroborar que el parón por la disputa de las ventanas FIBA, ha sido de provecho. «Estos quince días nos han venido bien y tengo la sensación de que el equipo ha crecido. Los jugadores que han ido con la selección han regresado con confianza y los que nos hemos quedado aquí hemos trabajado, más a nivel individual, y creo que esta mejora se debe notar en la pista mañana».

Sekulic, Burjanadze y Bobrov han llegado sin ningún tipo de contratiempo de sus compromisos con la selección, pero las malas noticias han llegado de los jugadores que se han quedado en la capital guipuzcoana. Valdeolmillos ha confesado que Oroz, Maiza y Barro no jugarán el sábado. «Xabi tiene un esguince en el tobillo y Gaizka sufre una microrrotura en los isquios, con lo que no van a poder jugar», ha dicho el nazarí. Por lo que respecta a Barro, quien ya se perdió los encuentros frente a Real Madrid y Valencia Basket, el técnico del GBC ha explicado que «su recuperación en la tibia va por buen camino pero solo puede aguantar 15 minutos entrenando. En principio no cuento con él para el partido contra el Murcia». En el otro lado de la balanza está Jorge Gutiérrez, al que estos quince días de competición parece haberle venido muy bien. «Ha entrenado muy bien y creo que su rodilla va cada vez mejor. Lleva dos semanas de entrenamiento muy buenas, con lo que debemos pensar que nos va a poder ayudar y aportar más cosas».

Sobre el Murcia, el preparador del Delteco ha destacado su «gran nivel físico. Es el equipo de la ACB que más faltas gasta por partido. Es cierto que están en la cola en cuanto a anotación, pero son muy buenos en el rebote de ataque». Valdeolmillos destacó el gran poder físico de su base Charlon Kloof, la calidad de Askia Booker y Milton Doyle, la experiencia de Álex Urtasun y la anotación interior de Ovie Soko y Emanuel Cate.

 

Fotos

Vídeos