Delteco GBC

Valdeolmillos: «El Joventut nos ha pasado por encima y no hemos tenido opción de triunfo»

Sergio Valdeolmillos. /EFE
Sergio Valdeolmillos. / EFE

Para el técnico del GBC, en ningún momento tuvieron «opciones reales de pelear el partido con los verdinegros»

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Sergio Valdeolmillos realizó un ejercicio de sinceridad en la sala de prensa del Palau Olimpic de Badalona tras la derrota de su equipo. El granadino dijo estar «preocupado», que el Joventut «nos pasó por encima» y que en ningún momento su equipo «tuvo opciones reales de pelear el partido con los verdinegros». Si el entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket confiesa estar intranquilo, como para que no lo estén los responsables, dirigentes, jugadores y aficionados después de cinco jornadas sin conocer el triunfo y encajando una derrota por 24 puntos contra un equipo que en la previa se dijo ser «de la Liga del Delteco GBC».

El técnico del conjunto donostiarra valoró la derrota diciendo que «la verdad es que me voy bastante preocupado. Veníamos de competir bastante bien los últimos partidos y teníamos bastantes esperanzas de poder ganar después de una muy buena semana de entrenamientos. Pero hemos visto un equipo con una energía muy diferente a la que hemos tenido nosotros».

Antes de explicar cuestiones más tácticas, Valdeolmillos reconoció que el Joventut «mostró mucha ambición de ganar el partido, que realmente nos ha pasado por encima y que en la inmensa mayoría de las acciones del juego nos ha ganado la batalla. En balones por el suelo, en rebotes defensivos y tengo la sensación de que hemos empezado bien el partido pero en ningún momento hemos estado con opciones de plantarle cara al Joventut».

De hecho, el entrenador del Delteco GBC no atisbó esperanza ni tras el parcial de 2-10 en el tercer cuarto, que les puso con desventaja de cuatro puntos. «Ha habido un momento en el tercer cuarto que nos hemos puesto cuatro abajo pero no daba la sensación de que tuviéramos opciones reales de disputar el partido», dijo el andaluz. Valdeolmillos, quien apenas destacó algún aspecto positivo de su equipo, volvió a repetir la diferencia de contundencia entre el Joventut y el Delteco a la hora de emplearse en la cancha. «El Joventut ha tenido mucha más energía que nosotros. Posiblemente ha habido un momento que hemos estado algo mejor pero viendo la globalidad del partido, el Joventut ha estado mucho más metido y ha dado la impresión de que hemos venido a ver qué pasa».

Más sobre el Joventut 88 - GBC 64

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos