Borrar
Sergio Valdeolmillos. DV
«Hay que ganar sí o sí»
Gipuzkoa Basket

«Hay que ganar sí o sí»

Valdeomillos ha sido claro y ha afirmado que le gustaría batir al Breogán el sábado por trece puntos para también llevarse el average

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2019, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Valdeolmillos ha hablado claro en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Illunbe. El Gipuzkoa Basket se la juega el sábado ante el Breogán a las 18.00 horas en Illunbe y solo vale la victoria. «Es de esos partidos que vistas las victorias que llevamos, el calendario y la situación que tenemos, hay que ganar sí o sí si queremos seguir teniendo opciones de seguir en la ACB. Solo cabe ganar». El técnico y la plantilla que dirige son conscientes de la situación, y al igual que Beqa Burjanadze dijo este martes que se están acabando el tiempo, el nazarí ha transmitido que estas declaraciones no son para meter presión. «Son realidades del deporte profesional que no se pueden esconder. Es una situación real».

Delteco GBC perdió el 6 de enero en Lugo ante el Breogán por una diferencia de doce puntos, 83-71, otro factor vital a tener muy en cuenta durante el transcurso del partido. «A mí lo que me gustaría es ganar y hacerlo de trece», ha afirmado Valdeolmillos. Los guipuzcoanos se encuentran ahora mismo a tres partidos de los lucenses, y una victoria por esa diferencia de puntos supondría recortar las distancias a dos y con el average ganado. Sin embargo, hay distintas formas de afrontar esa circunstancia: empezando el partido 0-0 o pensando que desde el primer minuto tienes una desventaja de 0-12. Para Valdeolmillos, sobre este aspecto, el sábado se jugarán dos partidos: «el primero es el de la victoria y el segundo el del average. Si empezamos con un menos trece mentalmente se nos hace cuesta arriba».

Para el choque del sábado la duda puede estar en la participación de Mouhamed Barro, pero el entrenador ha dicho de forma tajante que «van a jugar todos sí o sí», y ha añadido que «al que le duela, que apriete».

Sobre el juego y la mentalidad de los jugadores del Gipuzkoa Basket, Valdeolmillos ha declarado que hay que jugar «con corazón y cabeza. Es una oportunidad que tenemos para sacar esto adelante y tener opciones de estar ahí. Tenemos que tener una lectura adecuada de lo que pueda pasar y transmitir las emociones a los compañeros. Que los jugadores tengan capacidad de analizar, procesar y transmitir para contagiar al resto». Un mensaje que ha repetido durante la semana en el vestuario es que «tenemos que afrontarlo como si jugásemos el último partido de nuestras carreras».

El apoyo del aficionado guipuzcoano será importante en este mes y medio en el que el GBC jugará cinco partidos en casa, empezando por el del sábado. «No soy capaz de exigir a la afición, somos nosotros los que tenemos que dar un paso adelante». Sin embargo, ha afirmado que «necesitamos la ayuda de la afición para que nos sintamos más protegidos y animados».

Sobre el rival, el Breogán, ha dicho que «tienen buen equilibrio entre el juego interior y exterior, aunque han perdido algo de fortaleza desde que salió su pívot Jerome Jordan, tan solo han ganado un partido desde que estuvimos nosotros en Lugo». Ha destacado el juego interior del conjunto dirigido por Natxo Lezcano, con los nombres propios de Gerun y Alec Brown, al que ha definido como un jugador «polivalente». Además, «son peligrosos en el perímetro con buen tiro exterior. Broegán sabe lo que se juega aquí en caso de que no gane», ha sentenciado.

«Estoy algo nervioso»

Valdeolmillos, preguntado por cómo está viviendo esta situación personalmente, se ha sincerado y ha dicho que «estoy algo nervioso. No he vivido una situación así en mi vida y también es complicado para mí. Estoy intranquilo e intento cuidarme mentalmente para dar lo mejor de mí mismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios