Gipuzkoa Basket

Valdeolmillos no continuará al frente del GBC

Valdeolmillos
Sergio Valdeolmillos, a la salida de una rueda de prensa. / Lusa

El club donostiarra y el hasta ahora entrenador han decidido no prolongar el contrato que les unía

Sergio Valdeolmillos no seguirá al frente del Gipuzkoa Basket. El Consejo de Administración del GBC y el entrenador granadino han decidido no prolongar el contrato que les unía hasta finalizar la temporada pasada. «Tanto el club como el entrenador tomarán caminos diferentes», destacan desde el conjunto donostiarra.

«El club quiere agradecer a Sergio Valdeolmillos su labor, esfuerzo y dedicación durante la temporada que acaba de finalizar y le desea lo mejor en su futuro tanto personal como profesional», concluye el escueto comunicado emitido por el GBC.

Valdeolmillos ha sido el entrenador del Gipuzkoa Basket durante esta temporada. Tras una primera vuelta muy mala, los donostiarras han estado cerca de lograr la permanencia en ACB, aunque finalmente no lo han conseguido y la próxima campaña jugarán en LEB Oro.

Sus números

Sergio Valdeolmillos llegó en verano a la entidad guipuzcoana. Porfi Fisac fichó por el Tecnyconta Zaragoza y su lugar en el banquillo lo ocupó el granadino. Con él, el GBC no ha podido pasar de la penúltima plaza en la liga regular, sumando diez triunfos. Eso sí, tuvo opciones de mantenerse en ACB hasta la última jornada.

El mal inicio de temporada provocó que tuviera más de un encontronazo con la afición. A pesar de ello, la confianza del Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket se mantuvo intacta y aguantó hasta el final de la campaña.