Gipuzkoa basket

Valdeolmillos: «Debemos competir de forma honesta y seria»

Valdeolmillos espera dar una buena imagen frente al Real Madrid. /LUSA
Valdeolmillos espera dar una buena imagen frente al Real Madrid. / LUSA

El entrenador del Delteco GBC, que no contará con Mou Barro, espera que su equipo dé una buena imagen ante el Real Madrid

Raúl Melero
RAÚL MELERO

«Debemos de ir a Madrid y competir de la forma más honesta y seria posible». Esa es la declaración de intenciones qeu Sergio Valdeolmillos ha expuesto a la prensa en su comparecencia ante los medios antes del choque del domingo frente al Real Madrid en el WiZink Center (12. 30 horas). El entrenador del Delteco GBC le ha llamada a las cosas por su nombre y estima «muy difícil» poder vencer al actual campeón de la ACB y la Euroliga debido «a la inmensa diferencia» que existe entre uno y otro equipo. Pero el granadino ha querido ir más allá y ha comentado que este tipo de partido, contra equipos de gran potencial «me dan mucho miedo». Valdeolmillos lo ha explicado aludiendo que «pueden tener un coste muy grande para el equipo. Es un partido que hay que tomarlo de forma muy seria». El entrenador del GBC no quiere que haya un resultado abultado, que se puede dar si equipos como el Madrid, Barcelona o Baskonia por ejemplo están muy acertados, y que mine la moral, en este caso, del Delteco. «El caso contrario es el del Andorra», ha advertido Valdeolmillos. «Llegaron con dos triunfos a Madrid, vencieron y después es otro equipos que les ha hecho ganar al Baskonia siete días después».

El técnico nazarí ha significado el potencial con el que cuenta Pablo Laso, pero se ha detenido en la figura del gigante caboverdiano, Walter Tavares. «El Madrid es un equipo distinto con él en la pista», ha dicho sobre este poste de 2,21 y con el que resulta sumamente complicado anotar cerca de canasta debido a su envergadura. «Deberemos abrir el campo, jugar bloqueos desde fuera para sacarle. Pero después pueden salir Ayón o Felipe Reyes y cambian absolutamente la forma de atacar y defender». Si ya de por sí, el choque es desigual en cuanto a la altura de los jugadores interiores, Valdeolmillos ha adelantado que Mou Barro no jugará por un problema en una tibia. Tampoco lo hará dentro de ocho días frente al Valencia porque los galenos del GBC han aconsejado que pare para solidificar la herida que tiene el senegalés.

El rival del Delteco, el Real Madrid, solo ha perdido un partido en lo que va de campeonato, ya que en la Euroliga se mantiene invicto tras su victoria 79-74 ante el Khimki. Pablo Laso tendrá las bajas de Thompkins y Kuzmic, y quizá dé descanso a algunas de sus estrellas.

Llega una parte del calendario complicadísima para el Delteco, ya que los próximos seis encuentros serán frente a equipos que están jugando competición Europea. «Miras el calendario y es para echarse a temblar», ha asegurado sin tapujos Valdeolmillos. Al GBC le esperan dos salidas, Real Madrid y Valencia, después llegará el Murcia en Illunbe, una salida a Andorra y otros dos partidos en casa, en plenas fechas navideñas, frente al Barcelona y Unicaja. «Estoy enfocado en las dos siguientes salidas, pero está claro que lo que nos viene después es muy duro. De todas formas de nada sirve pensar en globalidad, sino es mejor ir partido a partido». En la actual situación del Gipuzkoa Basket, con dos triunfos en ocho partidos y viendo el calendario que le viene en invierno, Valdeolmillos proclama que «hay que ganar algún partido que nadie espera. Los dos de casa en navidades pueden ser buenas opciones porque en esas fechas los equipos están un poco despistados, pero insisto que estoy entrado en lo de este fin de semana».

 

Fotos

Vídeos